La historia de Brian Jones, el guitarrista fundador de The Rolling Stones

Brian Jones en los inicios de The Rolling Stones

Los excesos y las fricciones de Brian Jones con Mick Jagger y Keith Richards fueron su boleto de salida de la banda inglesa

Por Jessica Velázquez

El músico inglés, Brian Jones, nació en un día como hoy (28 de febrero) de 1942; su habilidad en la guitarra y composición lo llevaron a ser uno de los fundadores de The Rolling Stones, en 1962, agrupación en la que estuvo hasta 1969.

Casi un mes antes de su muerte (9 de junio de 1969), el multiinstrumentista anunció su separación de  “Sus satánicas majestades”, debido a que ya no se identificaba con la  música que producían los Stones y no se sentía cómodo en la banda de rock.

Sin embargo, era evidente la fricción que tenía con Mick Jagger y Keith Richards, pues  Jones en un inicio fue la cabeza de la agrupación y en ocasiones llegó a cobrar 5 libras más que los otros músicos. Su falta de compromiso, debido a sus interminables problemas con las adicciones, más dos detenciones por posesión de drogas, llevaron a la banda inglesa a prescindir de sus servicios para que, poco después, Mick Taylor lo sustituyera.

Te recomendamos: Ellos son los genios y celebridades con Síndrome de Asperger

Tras su separación de los Stones, Brian se mudó a su casa de campo en Cotchford, en Sussex, donde vivía con Anna Wohlin, su novia en aquel momento, ahí el músico falleció tras ahogarse en la piscina.  

Sobre su muerte existen muchas historias, la primera es que sufrió un ataque de asma, la segunda que fue asesinado por Frank Thorogood, quien trabajaba como capataz en la mansión.
Otras versiones señalan que lo mandaron  matar, el hecho causó tal controversia que incluso hay un documental   “Rolling Stone: Life and Death of Brian Jones”, dirigido por  Danny García, que se estrenó en 2020.

También puedes leer: Diseño de sonrisa, el nuevo y divertido sencillo de Panashevi

A dos días de la controvertida muerte, «Sus Satánicas Majestades» no suspendieron el concierto gratuito que ya tenían programado  en Hyde Park, evento en el cual presentaron a Mick Taylor  y le rindieron homenaje a Brian Jones.

Un comentario en “La historia de Brian Jones, el guitarrista fundador de The Rolling Stones”

Deja un comentario