Ellos son los genios y celebridades con Síndrome de Asperger

Síndrome de Asperger

El Síndrome de Asperger ha influido en la creación de famosos como el director Tim Burton, la cantante Susan Boyle y el genio creador de Pink Floyd, Syd Barrett

Por: Jessica Velázquez

Pese a que en el mundo de la farándula es común encontrar personajes excéntricos para llamar la atención y tener más seguidores, algunos son conocidos por la dificultad para relacionarse en la sociedad, tienden a repetir algunas conductas, las cuales en ocasiones llegan a ser obsesivas, o bien realizan movimientos torpes; estas señales involuntarias son parte del Síndrome de Asperger, trastorno que se conmemora, a nivel mundial, cada 18 de febrero.

Quienes presentan esta condición, que forma parte del Trastorno del Espectro Autista, tienen un lenguaje más fluido, se obsesionan con los temas que son de su interés, lo que puede llevarlos a la perfección; además de que tienen una capacidad intelectual media o superior a la mayoría de la población.

Te recomendamos: Stop, el nuevo sencillo de La Granja del Tío Bob

Tal es el caso de Susan Boyle, quien en 2009 saltó a la fama tras participar en el programa británico “Britains Got Talent”; luego fue internada en una clínica psiquiátrica de Londres a causa de agotamiento mental.

Más tarde, la cantante reconoció que durante su infancia tuvo problemas de aprendizaje y en aquel tiempo los médicos determinaron que se debía a un daño cerebral; sin embargo, en 2012 anunció que se le diagnosticó síndrome de Asperger. La escocesa ha grabado ocho álbumes, el más reciente, “TEN”, lo presentó en 2019, en el espacio que la vio nacer.

Durante mucho tiempo, el creador de Pink Floyd, Syd Barrett, fue catalogado de retraído, excéntrico y problemático, debido al consumo de drogas -situación que lo orilló a separarse de la banda inglesa-; sin embargo, la actitud del músico británico se asocia a conductas propias del síndrome de Asperger, aunque en su momento se rumoró que el también cantante padecía de esquizofrenia. El genio, como llegó a ser catalogado, falleció en 2006, a causa de diabetes.

 

El artista plástico Andy Warhol es otro famoso que pudo haber presentado este trastorno, que hoy conmemora su día, pues se distinguía por su conducta extravagante, además de que algunas de sus obras de pop art eran repetitivas. El también cineasta murió en 1987 tras ser operado de la vesícula.

También puedes leer: Musicoterapia ayuda a sobrellevar el confinamiento

Tim Burton, quien próximamente producirá y dirigirá una serie de La Familia Adams, para Netflix, ha tenido problemas para relacionarse en público. Sin embargo, el director de “El joven manos de Tijera”, “El extraño mundo de Jack” y “Beetlejuice”, entre otras películas, no ha hablado sobre el tema, fue su exesposa Helena Bonham, quien reveló que el cineasta presenta el trastorno.

Si bien, las investigaciones sobre el espectro autista han deducido que muchos pacientes con este trastorno sólo toleran la música del prodigioso compositor Wolfgang Amadeus Mozart, y aunque el austriaco no presentó ninguna conducta de esta condición, algunos especialistas consideran que sí la tenía.

3 opiniones en “Ellos son los genios y celebridades con Síndrome de Asperger”

  1. Buen trabajo, nos aporta información sobre estos personajes que aprovechan sus capacidades para brillar con su talento en lo que hacen; ignorando el mundo de su entorno y hasta la familia lo que realmente piensan sienten en su mundo internó, los hacemos sentir incomprendidos porque es realmente lo que pasa porque somos ignorantes en estos temas . Buena nota

Deja un comentario