Musicoterapia ayuda a sobrellevar el confinamiento

Musicoterapia

Conoce tres aplicaciones de musicoterapia que te ayudan a reducir los niveles de estrés propios de vivir en tiempos de pandemia

Por: Jessica Velázquez

La pandemia a causa del Covid-19 no sólo ha impactado en los bolsillos de millones de habitantes en todo el mundo, también ha golpeado la salud mental de las personas por diversos factores, como estrés, ansiedad y el confinamiento.

Y es que con la aparición del virus del SARS-Cov-2, la vida de la población cambió abruptamente; se cancelaron las actividades masivas y de recreación, el trabajo de forma presencial  y para muchos aumentaron las labores en el hogar.

Sin embargo, pese a los avances en la vacuna contra el virus, el regreso a la “normalidad” es incierto, pero se puede hacer más llevadero el “encierro” a través de la musicoterapia, que nos ayuda a mantener la salud física y mental y reducir los niveles de estrés.

Te recomendamos: Música en tiempos de pandemia: ‘Cuando tú te fuiste’ de Steph Egry

Efectos positivos para la salud


El psicólogo suizo y especialista en neurociencia, Urs Nater, descubrió que “la música no tiene un efecto directo en la salud, pero sí tiene un fuerte impacto en ella al reducir el estrés”, dijo para El Mercurio.

El especialista agregó que  escuchar 20 minutos de música al día disminuye los niveles de tensión y hay menos concentración de cortisol, hormona que se libera como respuesta al estrés.

Para reducir los niveles de estrés, los especialistas recomiendan escuchar música clásica, en especial a los inmortales maestros Mozart y Beethoven, los cuales se pueden escuchar a través de Spotify y YouTube.

Si te interesa probar este método para mejorar tu salud mental te dejamos tres aplicaciones de musicoterapia:

Calm:
La aplicación  se puede  descargar en dispositivos móviles con sistema Android e iOS, el costo es de $129 al mes, aunque tiene una prueba de 7 días gratis. Permite crear listas para cada persona y para cada momento. Ayuda a mejorar la calidad del sueño, a reducir el estrés, la ansiedad y a mejorar la concentración.

También puedes leer: Mascotas, una inspiración para los músicos

Mediotopia:
Por el momento sólo está disponible en Play Store, para dispositivos con sistema  Android, el costo es de $89.83 al mes; la app permite crear playlist y tiene secciones para cada momento y estado de ánimo. Tiene más de 10 millones de descargas.

Wysa:
El plus de esta aplicación es que cuenta con un chatbot, el cual “rastrea” el estado de ánimo del usuario a fin de mejorar la salud mental y fomenta la meditación. Tiene un costo de $669 al año. Está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

Un comentario en “Musicoterapia ayuda a sobrellevar el confinamiento”

Deja un comentario