Música en tiempos de pandemia: ‘Cuando tú te fuiste’ de Steph Egry

Step Egry presenta su sencillo cuando tú te fuiste

La artista mexicana Steph Egry promociona su sencillo ‘Cuando tú te fuiste’, un tema que retrata la ausencia y la añoranza que deja una despedida

La pandemia del Covid-19 que ha puesto de cabeza al mundo no ha sido impedimento para que artistas sigan desenvolviéndose en las distintas ramas en las que se desempeñan.

Tal es el caso de la cantante Steph Egry quien, con toda la dificultad que representa vivir en estos tiempos, se encuentra promocionando su sencillo más reciente ‘Cuando tú te fuiste’.

Steph ha dejado boquiabierto a más de uno pues los temas que ha compartido durante la cuarentena han alcanzado hasta 200 mil reproducciones en plataformas digitales, lo que habla del valor de su trabajo artístico que poco a poco la va consolidando en la difícil pero gozosa escena musical.

¿De qué va ‘Cuando tú te fuiste’?

‘Cuando Tú Te Fuiste’ es la versión en español de ‘While You Were Away’, un tema perfecto para musicalizar estos tiempos difíciles, de aislamiento y de añoranzas.

«Escribí ‘Cuando tú te fuiste’ un día muy nostálgico, donde extrañaba mucho a una persona especial para mí. Comencé a desahogarme con la guitarra y busqué sonidos que estuvieran llenos de melancolía, de vacío. Esta canción habla sobre una ausencia indefinida», confiesa Steph.

Te recomendamos: Umbrales vuelve a la acción con ‘Me gustas más tú’

La canción está musicalizada por una guitarra y sintetizadores, recursos que crean una atmósfera particular que se ha convertido en el sello del proyecto musical de Steph. ‘Cuando Tú Te Fuiste’ está construida de manera progresiva, es una pieza que va del sonido más simple al más complejo, algo que se fue construyendo en cuanto al discurso de la propia canción.

“Cuando alguien se va, confías en que va a volver, pero eso no quita el dolor que sientes cada día que pasas sin esta persona. Sólo te queda esperar y, mientras tanto, toda tu realidad se altera. Aun así, tu corazón sabe que, de una forma u otra, en esta vida o en la siguiente, se van a encontrar”, abunda la cantante sobre la letra de su sencillo.

También puedes leer: Berlina presenta su sencillo Flors

¿Quién es Steph Egry?

Steph es originaria de la Ciudad de México, creció con música a su alrededor al ser hija de padres músicos multiinstrumentistas, el amor al arte nunca faltó en su vida cotidiana, a pesar de que contrastan sus raíces en la rama clásica y su actual sonido orientado al pop folk.

Hoy en día, siempre está acompañada de algún instrumento, ya sea creando temas originales, interpretando sus canciones favoritas o simplemente jugando con escalas, lo cual la ha llevado a conectar con la gente y presentarse en escenarios como el Lunario del Auditorio Nacional.

La cantautora se encuentra preparando su álbum debut, el cual está previsto para ser lanzado durante el primer trimestre de este 2021, el disco incluirá todos los temas que nos ha presentado desde sus comienzos en la industria musical.

 

Un comentario en “Música en tiempos de pandemia: ‘Cuando tú te fuiste’ de Steph Egry”

Deja un comentario