Mascotas, una inspiración para los músicos

Músicos se han inspirado en las mascotas para hacer canciones

Pink Floyd, The Beatles, Queen y The Cure son de las bandas que han logrado una conexión con las mascotas para inmortalizarlos a través de la música

Por Jessica Velázquez

Con el paso de los años los animales se han ganado un gran lugar en nuestros corazones, en especial  las mascotas, con quienes pasamos gran parte de nuestro tiempo, compartimos nuestro hogar y hasta nuestra cama.

En el caso de los perros no es para menos, a quién no le emociona despertar y ver esos hermosos ojos brillantes en espera de que nos levantemos de la cama, de sentir cómo sus narices húmedas recorren nuestro rostro;  esos pequeños seres terminan lamiendo nuestra cara y sacándonos una sonrisa.

Es  común que los caninos lleguen a tener un vínculo tan fuerte con su dueño que el amor hacia ellos es inexplicable, por ello diversos músicos han dedicado letras en honor al mejor amigo del hombre.

Las bandas enamoradas de los animales

Paul McCartney  compuso  “Martha my dear” a su perra Bobtail, composición que fue incluida en el álbum doble de The Beatles bajo el nombre de “The White”, en 1968.

En su momento muchos seguidores del Cuarteto de Liverpool pensaron que la actriz Jane Asher había inspirado a Sir Paul; sin embargo, él reveló a quién le dedicó su creación .

Te recomendamos: Con todo. Así fue el regreso de León Larregui a Twitter

Un dato curioso fue el de Seamus, el perro de la raza Collie de Steve Marriot, quien en 1971 estuvo al cuidado de David Gilmour, en ese  entonces integrante de Pink Floyd, gracias a sus buenos ladridos el canino logró colarse en el álbum “Meddle” y fue tal su talento que la canción lleva su nombre.

Los amantes de los peludos gozamos  de su compañía, y también de sus travesuras, como la banda de punk rock estadounidense The Suicide Machines, quienes en el año 2000 en su álbum homónimo dedicaron “Sometimes I don’t mind” a su Boston Terrier, pues ellos dicen “sólo con que me mires me olvido de todo”.

Para el grupo español Mecano, no es necesario ser el dueño de una mascota para dedicarle una composición;  por ello,  en su disco “Descanso dominical”, publicado en 1988, inmortalizaron a “Laika”, una perra cruza de Husky, que fue lanzada el 3 de septiembre de 1957, a bordo del Sputnik 2, a orbitar la tierra.

También puedes leer: Héroes del Silencio arriban a Netflix con documental

Los gatos también enamoran

No sólo los caninos roban los corazones de los músicos, también los gatos, como Delilah, quien fue inmortalizada por el británico Freddie Mercury en el álbum “Innuendo”, que salió a la luz en 1991 y fue el último que el también compositor grabó con Queen.

Unos de los mayores representantes del post punk, Robert Smith,  se sumó a las filas de amantes de los gatos, pues en 1983 compuso “Lovecats” en honor a su felino, melodía que la banda británica The Cure incluyó en el álbum “Japanese Whispers”.

3 opiniones en “Mascotas, una inspiración para los músicos”

  1. Muy muy emotivo te felicito enormemente jess. Tienes mucha razón los animalitos son seres incondicionales y siempre estarán a tu lado

Deja un comentario