Rompan Todo. La verdadera razón por la que Caifanes no participó en el documental

Se busco a Caifanes pero ni Saúl ni su manager contestaron, asegura el director de Rompan Todo

El director de Rompan Todo reveló recientemente que el equipo de trabajo de la banda le negó todo acceso a ellos

Caifanes es una banda difícil, “muy difícil”… Por lo menos así lo considera el director de la ‘docuserie’ de Netflix, “Rompan Todo”, Picky Talarico.

Lo anterior fue declarado por el cineasta a Lenguaje Rock TV en una entrevista que versó sobra la ausencia de la banda liderada por Saúl Hernández en el documental.

“Estuvimos un año tratando de que nos dieran la entrevista y Caifanes como todo el mundo lo sabe, o por lo menos en México, son complicados, pero muy complicados, es muy difícil”, comentó.

El creador fue más allá al asegurar que la culpable de que la banda no apareciera en Rompan Todo fue la manager (Marusa Reyes), pues lo que obtuvo de ella fue “una serie de negativas”.

Te recomendamos leer: ¿Sigue o no Sax con La Maldita Vecindad?

“Finalmente se me ocurrió llamar a Sabo Romo, directamente a su manager y ellos fueron de una gentileza absoluta y me dijeron: ‘Claro que sí Picky’”. El problema fue que la pandemia del Covid-19 empezó a hacer estragos en el mundo.

Según Picky, la entrevista con Sabo estaba a nada de realizarse cuando de Netflix le avisaron que tenía que cancelar todo, argumentando que no sabían bien de que se trataba “todo esto de la pandemia” y prefirieron no arriesgar.

Sólo se pudo usar una canción

En el tema de la música fue el mismo cantar pues según Talarico el equipo del documental quiso licenciar dos canciones, pero “no logramos que Saúl contestara nunca”.

“La única canción que pudimos usar fue ‘La negra Tomasa’ que no es de Saúl”, confesó.

El director llamó a todos aquellos que se quejan de que Caifanes no apareció en la serie a que “hablen con la manager” para que se enteren de cómo van las cosas.

Al respecto, Marusa Reyes, manager de la banda y Saúl, ha explicado en Twitter que los temas de Caifanes no se pueden usar “por temas legales con Sony Music”.

La serie, dirigida por Picky y producida por Gustavo Santaolalla sigue estando en el ojo del huracán por la participación de Maná en el mismo, la actitud de Andrés Calamaro, y la ausencia de Caifanes y muchas bandas más representativas del rock en Latinoamérica.

También puedes leer: Los Enfadosos presentan “El Circo de la Hipocresía”

Sigue informándote sobre música y rock and roll en Sin Límite de Rock.

2 opiniones en “Rompan Todo. La verdadera razón por la que Caifanes no participó en el documental”

Deja un comentario