¿Caifanes o Soda Stereo, cuál es la mejor banda según usuarios de redes?

Caifanes o Soda Stereo

Soda Stereo o Caifanes, esa es la eterna pregunta que nuevamente se generó en redes sociales y que llevó a la banda a recordar la vez que “se enfrentaron” en el Palacio de los Deportes de la CDMX

En pleno inicio de año, con una pandemia que obliga al encierro y que genera, también, acaloradas discusiones en redes sociales por cualquier tema, algunos melancólicos usuarios revivieron el eterno debate que ha girado en torno a Caifanes y Soda Sterero y el dominio de uno sobre otro.

El domingo 17 de enero los nombres de las bandas escalaron en el trending topic de Twitter en donde los usuarios (principalmente mexicanos y argentinos) se dieron hasta con la cubeta al tratar de dilucidad qué agrupación es mejor.

Algunos más aprovecharon y recordaron la ocasión en que ambas bandas “se enfrentaron” nada más, y nada menos, que en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México en 1991.

En aquel año la noche se la llevó Caifanes, según cuentan las pocas crónicas que aún se leen en uno que otro sitio de Internet, como la de la desaparecida revista Conecte.

En lo que respecta al acalorado debate, hubo usuarios que, incluso, crearon encuestas para llamar a la votación. En la mayoría de ellas, el grupo encabezado por Saúl Hernández se llevaba la corona.

¿RIVALES?

Lo cierto es que ambas bandas nunca se tomaron en serio eso de ser comparadas y, en alguna ocasión, Saúl confesó que consideraban al grupo liderado por Gustavo Cerati como sus primos del sur.

Quienes asistieron al mítico concierto del Palacio de los Deportes (en ese entonces de ‘Los Rebotes’) aseguran que lejos de ser un “mano a mano” fue un momento cumbre para ambas bandas, mismo que cerraron con broche de oro cuando interpretaron juntos “A Message in a Bottle” de The Police.

TE RECOMENDAMOS: La, ¿eterna?, pelea entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich en frases

En aquel año Soda Stereo presentaba su disco Canción Animal (1990), el cual es considerado por la revista Rolling Stone como uno de los 10 mejores álbumes de rock en Sudamérica.

Del material se desprenden verdaderos himnos como “Canción animal”, “De música ligera” y “Séptimo día”.

Por su parte, Caifanes había dado a luz su icónico “El diablito” y ya contaba con éxitos consolidados como “La célula que explota”, “Detrás de ti” y “Antes de que nos olviden”.

¿Tú qué opinas?

3 opiniones en “¿Caifanes o Soda Stereo, cuál es la mejor banda según usuarios de redes?”

Deja un comentario