‘Ni recuerdo cuando lo filmamos, ni sé lo que dije’: Calamaro sobre Rompan Todo

Andrés Calamaro responde a críticas por Rompan Todo

El músico argentino Andrés Calamaro publicó un amplío mensaje en redes sociales en el que se defendió de las críticas que ha recibido por su participación en el documental de Netflix

La serie documental de Netflix, “Rompan Todo”, sigue generando críticas entre usuarios de redes sociales quienes ven en ella una versión corta del rock en Latinoamérica y quienes, también, han arremetido contra sus participantes, uno de ellos el músico argentino Andrés Calamaro.

Ante las críticas por su extensa participación en el documental, Calamaro salió al quite y publicó un mensaje en el que acusó que desde hace semanas le “llueven inodoros en punta” de parte del “pueblo enardecido a causa del documental de Netflix”.

“Cuando editamos un disco ni pelota nos dan … Solo se molestan para rezongar en las redes sociales, así es ‘el mejor público del mundo’. No quiero saber cómo es el peor público del mundo”, abundó el musico en el extenso mensaje.

El compositor, quien ya prepara el lanzamiento de un nuevo disco, fue más allá al asegurar que con esa actitud de los fans del rock en Latinoamérica prefiere seguir aprendiendo de asaltantes y toreros quienes, “son sus verdaderas amistades desde hace veinte años”.

“En estos últimos días le he visto la peor cara al culo de mi ciudad de Buenos Aires, la cara invisible, la cara que no da la cara”, escribió Calamaro al referirse a los usuarios de redes, algunos de los cuales lo han criticado por su forma de hablar y aspecto.

NI ME ACUERDO…

En un segundo mensaje, ya no tan amplio, el músico argentino puntualizó que no se acuerda de cuando filmaron el documental y ni de lo que dijo, pero, aclaró, que decidió participar pues si Santaolalla lo llama hace lo que haga falta.

“No tengo nada que reprochar ni reclamar al documental Rompan Todo. Me llamaron para preguntarme cosas, no me gusta filmarme ni estar en la televisión, pero si está Gustavo Santaolalla hago lo que haga falta”, escribió.

TE RECOMENDAMOS: Del punk a la cumbia y la balada, El Macha presenta su versión de El Triste

Sobre la falta de muchas bandas del género, Andrés consideró “absurdo” reclamar por no haber incluido a grupos que “vimos alguna vez o nos gustan a nosotros”.

“Así mismo, cuando se crítica a Gustavo Santaolalla todos nos sentimos aludidos. Somos un colectivo de amigos y compañeros, nadie nos regaló nunca nada. Cualquiera puede teorizar o protestar, pero los músicos somos los músicos…”, remató explicando en su mensaje.

Las críticas, provenientes la mayoría de público argentino, versaron sobre la apariencia desaliñada del músico y, por sorprendente que parezca, su acento el cual, acusaron, forzó para hablar como mexicano.

¿Qué opinas?

Deja un comentario