Tenemos la responsabilidad de dar vitaminas sonoras a los corazones afligidos: LTK

Emotivo mensaje de Manueloko de La Tremenda Korte por el Día del Compositor

En el día del compositor, el emblemático vocalista de La Tremenda Korte (LTK) hizo un emotivo llamado a sus compañeros musicales

Manuel Corona, vocalista de la emblemática banda de ska La Tremenda Korte (LTK) conmemoró el Día del Compositor con un emotivo mensaje, el cual compartió en sus redes sociales.

Manuel (Manueloko para la banda), quien también es compositor, consideró que este año, más que celebrar hay que rendir un tributo “a los caídos en esta horrible pandemia”.

TE RECOMENDAMOS: Waiting on a war, la nueva canción de Foo Fighters grabada en una casa embrujada

El compositor de verdaderos himnos dentro del ska mexicano como “Tanto amor me marea” y “Tres Patines” hizo un llamado a sus compañeros creadores para que “vengan más canciones para sanar este mundo”.

“Tenemos la responsabilidad de dar vitaminas sonoras a los corazones afligidos. Que vengan más canciones para sanar a este mundo. Combatamos el rencor y odio con poesía. Que la música sanitice el dolor”, escribió.

De la misma manera, consideró que ya vendrán días de alegría y fiesta y llamó a la banda a atrincherarse en la prevención.

La iniciativa para conmemorar el Día del Compositor en México fue promovida a partir de 1983 por la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM), fundada en 1945.

La celebración, que tiene como fecha el 15 de enero, tiene el objetivo de enaltecer la labor de los autores de una obra musical con o sin letra.

LA CONMEMORACIÓN

En redes sociales, la conmemoración y los mensajes de aliento de diversos compositores se hicieron visibles.

 

Un comentario en “Tenemos la responsabilidad de dar vitaminas sonoras a los corazones afligidos: LTK”

Deja un comentario