Del punk a la cumbia y la balada, El Macha presenta su versión de El Triste

El Macha de El Bloque Depresivo presenta su versión de El Triste

El Bloque Depresivo sigue dándole duro a la balada y en pleno inicio de año ha lanzado su particular versión de El Triste

El músico chileno Aldo Asenjo, conocido como El Macha, sigue explorando el terreno de las baladas románticas con su banda El Bloque Depresivo, con la cual acaba de lanzar el sencillo “El triste”.

La  nueva versión del tema de Roberto Cantoral, el cual inmortalizara José José, es un adelanto del segundo disco del grupo creado por Aldo para “echar la bohemia”, el cual verá la luz en 2021.

Con “El Triste”, cuya interpretación no se aleja demasiado de la versión original, El Bloque Depresivo continúa con su línea de dar vida a canciones lentas (baladas) que se alejan diametralmente de lo que su mandamás realiza en sus otras bandas: Chico Trujillo y La Floripondio.

En esta versión el cantante se hizo acompañar de su inseparable colaborador y amigo Álvaro Henríquez, cantante de Los Tres, lo que, a decir de empedernidos fans, le dio otra dimensión a la canción.

Mediante un comunicado, El Bloque Depresivo explicó que decidió grabar este tema pues están claros que, “la historia de ese amor se escribió para la eternidad y vive en un existir sin tiempo».

Lo cierto es que nadie ha superado la interpretación que José José realizara, por primera vez, en el II Festival Mundial de la Canción Latina, en su segunda edición con sede, precisamente, en Viña del Mar, Chile, el 15 de marzo de 1970.

 

¿Por qué la balada y no el punk, ska, reggae, rock…?

Sobre el raro nacimiento de El Bloque Depresivo, “El Macha”, quien, dicho sea de paso, realiza cosas maravillosas con Chico Trujillo en la cumbia y los La Floripondio en el punk y reggae, ha dicho que nació como “en las mejores bohemias, en el momento en que la lagrima y la inspiración son parte de la noche”.

‘El triste’ ha sido interpretada por Yuri, Marc Anthony, David Bisbal, Julieta Venegas, Cristian Castro, Eddie Santiago, II Volo, y muchos, pero muchos, más.

¿Con qué versión te quedas?

Un comentario en “Del punk a la cumbia y la balada, El Macha presenta su versión de El Triste”

Deja un comentario