Waiting on a war, la nueva canción de Foo Fighters grabada en una casa embrujada

Foo Fighters estrena su sencillo Waiting on a war

Foo Fighters estrenó el tercer sencillo de su próximo disco justo el día del cumpleaños de Dave Grohl, quien ha confesado que la escribió pensando en su hija

Un grito desesperado contra la guerra; un llamado a un futuro mejor… Son las ideas principales que se aproximan a la mente de quien escucha ‘Waiting on a war’, el tercer sencillo de los Foo Fighters que vendrá incluido en el ansiado nuevo disco de la banda.

En Twitter, la banda publicó un hilo con motivo del lanzamiento para dar luz a aquellos que se preguntan concienzudamente si el tema, escrito por Dave Grohl, es introspectivo o meramente ficcional.

En voz de su compositor, la canción representa un llamado a un futuro mejor para su hija y cualquier otro niño y es que ésta nació de la pregunta de la menor sobre si se avecinaba otra guerra.

“El otoño anterior, mientras llevaba a mi hija de 11 años a la escuela, me preguntó: ‘¿Papá, habrá una guerra?’. Mi corazón se hundió en mi pecho mientras veía sus inocentes ojos…”. Ahí nació la canción que es una reminiscencia, también, a lo que vivió el propio Grohl durante su infancia.

En el hilo de Twitter se lee que Dave, quien creció en los suburbios de Washington, siempre le tuvo miedo a la guerra, lo que lo llevaba a tener pesadillas en las noches con misiles en el cielo y soldados en su patio trasero.

“Pasé mi juventud bajo la oscura nube de un futuro sin esperanza”, confesó el autor quien afirmó que la pregunta de su hija lo hizo percatarse de que ahora “ella vive en la misma oscura nube de un futuro sin esperanzas que sentí yo hace 40 años”.

LA HISTORIA DE TERROR TRAS EL MEDICINE AT MIDNIGHT

Según Dave, su próximo álbum, que se llamará Medicine at Midnight, será el más bailable de todos, pero, igual, puede ser ideal para escucharse acompañado de una buena copa de vino.

El sitio Rolling Stone recopila la historia de “terror” que los integrantes de la banda (Dave) vivieron al momento de su grabación, la cual se realizó en una casa antigua y “embrujada”.

“Cuando regresábamos en la mañana los instrumentos estaban desafinados, escuchábamos cosas raras en Pro-Tools o nuestra mezcladora estaba desacomodada”, narró Grohl.

Según el autor el disco sólo contiene 9 canciones, de las cuales ya han presentado 3 sencillos, pues prefirieron acelerar la marcha y salir corriendo de allí.

Fue una experiencia escalofriante”, remató asegurando el otrora baterista de Nirvana y Scream al cual, quizá, la edad ya le esté pasando factura.

El álbum será lanzado el 5 de febrero del 2021.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Por qué Maná no ha tocado en el Vive Latino y Cristian Castro sí?

2 opiniones en “Waiting on a war, la nueva canción de Foo Fighters grabada en una casa embrujada”

Deja un comentario