Esto se sabe de Creation Stories, la película dedicada al britpop

Creation Stories, la película dedicada al britpop y a Alan McGee

Creation Stories, cinta autobiográfica del legendario Alan McGee, mandamás de Creation Récords, será, por fin, estrenada en salas de Reino Unido

Para entender la importancia de Creation Stories, la película que versa sobre el periplo musical y emocional de Alan McGee, jefe del legendario sello Creation Récords hay que remitirnos a las bandas que lanzó al estrellato y más allá: Primal Scream, Oasis, The Jesus And Mary Chain, My Bloody Valentine, entre otras.

El estreno de la película ha causado ya conmoción en Reino Unido casa, cabe mencionar, del género musical que Creation Récords encumbró alrededor del mundo, el britpop.

Este subgénero del rock tuvo su auge en la década de los noventa y se caracterizó por cierta simplicidad en sus canciones las cuales, denotaban (denotan) una clara influenza de bandas como The Beatles, The Kinks o los mismísimos Rolling Stones.

TE RECOMENDAMOS:
Waiting on a war, la nueva canción de Foo Fighters grabada en una casa embrujada

El documental, cuya producción y guión recayó en Danny Boyle e Irvine Welsh (Trainspotting) y cuya dirección corre a cargo de Nick Moran, es «un viaje irresistible por el camino de los recuerdos o una deliciosa lección de historia sobre los últimos grandes días del rock ‘n’ roll”, según el propio Alan McGee en declaraciones que dio a NME el año pasado.

Además, es claro el énfasis que pondrá en el sello discográfico mencionado, el cual, según el McGee, a pesar de ser independiente, cambió brevemente la historia de la música.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así fue el día que Café Tacvba tocó en el Lollapalooza para ‘nadie’

El músico, productor y manager sigue activo y en la entrevista mencionada se definió como “un punk-rocker de Glasgow y eso es lo que siempre voy a ser. Nunca he tenido una opinión particularmente alta de mí mismo, y ser viejo es irrelevante porque todavía estoy en la música”.

Dentro de sus últimos “descubrimientos”, ahora con su sello Creation 23 se encuentra la banda irlandesa The Clockworks los cuales se definen así mismos como “la versión punk rock de The Streets”.

El film se podrá ver en Estados Unidos el 20 de marzo a través de Sky Cinema y el 29 de marzo llegará al Glasgow Film Festival que en esta ocasión se transmitirá en línea.

Un comentario en “Esto se sabe de Creation Stories, la película dedicada al britpop”

Deja un comentario