¿Quién era Alex Malverde?

Muere por Covid, Alex Malverde

Alex Malverde, quien perdió la batalla contra el Covid, será recordado por ser el impulsor de los que, a la postre, se convertirían en iconos del hip hop en México

El hip hop está de luto. Alex Malverde, uno de los defensores y promotores más férreos de este género en México, ha fallecido.

Alex ha perdido la batalla que desde días libraba contra el Covid y la cual narró trágicamente en redes sociales.

“No saben lo desesperante (que es) que tu vida dependa de unos tubos, tener miedo de cerrar los ojos y no volver”, fue uno de los últimos mensajes que escribió en su cuenta de Twitter.

Alex Malverde ha pasado ya a la historia del hip hop en México por el trabajo de difusión del género que realizó, en el cual destacó por su participación en Homegrown Mafia.

De la misma manera fundó y fue guía del sello musical independiente Rich Vagos.

Gracias al trabajo del músico, artistas del género musical como Gera MX, Robot 95 y Simpson Ahuevo cobraron relevancia en la incipiente y difícil escena.

La revista Rolling Stone lo recordó como aquel que impulsó y apoyó a La Banda Bastón, uno de los estandartes del hip hop y el rap nacional.

En redes sociales las muestras de condolencias de músicos y amigos que lo conocieron no se hicieron esperar.

En México, al momento de escribir esta nota, se contabilizaban 1 millón 556 mil 28 casos confirmados de Covid y 135 mil 682 muertes.

El país cuenta con una población aproximada de 126.2 millones de habitantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así serán los conciertos con público de Los Caligaris

Deja un comentario