¿Por qué Maná no ha tocado en el Vive Latino y Cristian Castro sí?

A diferencia de Maná, Cristian Castro sí se ha presentado en el Vive Latino

Corría el año 2015 cuando el baterista de Maná confesó porqué nunca habían tocado en el Vive, festival en el que un año antes se había presentado Cristian Castro 

A Maná nunca se le ha hecho tocar en el Festival Vive Latino y eso que sus músicos han expresado su apertura para hacerlo.

Era el año 2015 cuando el baterista de la banda, Alex González, declaraba que si a ellos los invitaban, gustosos asistirían. Sin embargo, hasta la última edición, la invitación no se había concretado.

En ese año, en pleno lanzamiento de su álbum “Cama incendiada”, el baterista, también, ponía punto final a la eterna discusión sobre el género que tocaba (toca) su banda al afirmar que era rock… Bueno, rock-pop.

Entrevistado por Excélsior, Alex afirmaba que ellos siempre habían sido una banda de rock pop y que, para bien o para mal, sus hits habían sido las baladas que interpretan.

Sobre el Vive Latino, el músico confesó que Maná es una banda que se prestaría para estar en el Festival, pues había estado ya en otros igual de importantes como Rock in Rio.

“Se trata de que se animen a invitarnos. Mucha gente piensa que nosotros no queremos ir pero eso es de los promotores. Si no nos quieren contratar ya es bronca de ellos, porque lo que nos gusta es tocar”, confesaba en aquel entonces.

CRISTIAN CASTRO, EL ‘POPERO’ QUE SÍ LLEGÓ AL FESTIVAL

Era 2014 cuando Cristian Castro (quien asegura que es rockero) llegó al Festival Vive Latino al frente de su banda La Esfinge.

Precisamente en ese año, el llamado Gallito feliz estuvo acompañado de “El Vampiro”, otrora guitarrista de Maná, junto al cual disfrutó de algunos aplausos, pero, también, silbidos y abucheos.

Por increíble que parezca, el primer disco de La Esfinge, titulado El cantar de la muerte, estuvo producido por David Bottrill, quien ha trabajado con bandas del calibre de Dream Theater, Rush y Tool.

Cristian Castro, quien se ha declarado un ferviente fan de Black Sabbath, llegó de sorpresa al Vive Latino para tocar en un escenario “alterno”, ante la mirada impávida de muchos de los presentes.

En ese año el Festival contó con la participación de Arcade Fire, Placebo, Nine Inch Nails, Primal Scream, Cut Copy, Los Tigres del Norte, La Maldita Vecindad, Sonido la Changa, entre otros.

Durante su actuación, el hijo de Verónica Castro se hizo acompañar de integrantes de A Band of Bitches y su “palomazo” pasó un poco desapercibido por la lluvia que lo acompañó.

Lo cierto es que no pasó nada sorprendente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Merece estar Maná en Rompan Todo?

2 opiniones en “¿Por qué Maná no ha tocado en el Vive Latino y Cristian Castro sí?”

Deja un comentario