El día que Slash ‘palomeó’ con Paulina Rubio

El día que Paulina Rubio tocó con Slash

El guitarrista de Guns N’ Roses y Velvet Revolver ha colaborado con artistas de la talla de Bob Dylan, Iggy Pop, Queen y sí… Paulina Rubio

El nombre de Paulina Rubio escaló en redes sociales después de que un video, aderezado con una canción de ella, se viralizara.

El clip causó revuelo ya que muestra a un grupo de gente bailando y cantando la canción de la Rubio bajo una inusual tormenta de nieve en la Puerta del Sol, en Madrid España.

En tiempos de pandemia y encierro obligado, el videoclip causó un momento de alegría en quienes lo vieron, pero también mostró el poder de convocatoria de la mexicana quien, dicho sea de paso, también le ha entrado al rock.

Corría el año 2006 cuando Paulina Rubio logró que un rockero de alcurnia, uno de los mejores guitarristas del mundo, grabara una canción con ella, ante el azoro de la legión de fans de Guns’ Roses y Velvet Revolver.

Por increíble que parezca, el guitarrista de las bandas arriba mencionadas, Slash, decidió ‘palomear’ con la cantante y grabar el sencillo “Nada puede cambiarme”, lo que en ese año le valió una serie de críticas de los roqueros más aferrados.

¿POR QUÉ?

El excelso guitarrista de melena particular y reconocida en todo el mundo, quien antes ya había colaborado con Bob Dylan, Iggy Pop, Queen, Ozzy Osbourne y algunos otros artistas, tuvo que salir al quite y explicar tan “peculiar” colaboración con la mexicana en un tema pop.

“Paulina trabajaba con un manager con el cual yo también trabajaba. Fue él quien me pidió que grabara algo con ella; escuche la canción y me gustó por lo que decidí aceptar”, confesó en una entrevista.

El músico fue más allá al afirmar que no lo pensó dos veces cuando la cantante lo invitó a grabar el video del tema: “fue una de esas cosas que son un poco interesantes y de hecho fue una sesión interesante. Nunca pensé que fuera gran cosa como lo fue en su momento”.

A pregunta expresa en la entrevista, realizada por Sopitas, sobre sí se había arrepentido, Slash fue claro y expresó que él no apoya el arrepentimiento pues “no creo que sea una buena forma de vivir”.

“Hay muchas sesiones que son mejores que otras, pero al final siempre aprendes y por eso jamás me he arrepentido de alguna de ellas”, remató diciendo.

Aquí el tema.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así fue la relación de Stephen Hawking con el rock

Deja un comentario