¿Por qué les suspendieron las cuentas de Twitter a Trump… y Paty Navidad?

Twitter suspendió las cuentas de Donald Trump y Paty Navidad

Uno (Trump) instaba a la violencia por no haber ganado la presidencia; la otra (Navidad) afirmaba que con tecitos de guayaba se curaba el Covid

Twitter ha tomado una decisión histórica al suspender de manera permanente la cuenta de Donald Trump, aquella con la que el empresario llegó a ganar la Presidencia.

De la misma manera, a nivel regional, la empresa fundada por Jack Dorsey decidió suspender la cuenta de la actriz mexicana Paty Navidad quien asegura que el Covid se cura con tecitos de guayaba y aspirinas.

La suspensión permanente de la cuenta del aún presidente de Estados Unidos se dio después de que el Capitolio de aquel país fuera asaltado por sus seguidores.

La reyerta organizada pretendía frenar la ratificación del triunfo de Joe Biden en las pasadas elecciones.

El asalto dejó seis personas muertas y al respecto Twitter fue claro al declarar que su plataforma busca que los usuarios pidan “abiertamente la rendición de cuentas a aquellos en el poder”.

De la misma manera, admitió, que últimamente los mismos líderes la han usado para instar a la violencia.

UNA DECISIÓN HISTÓRICA

“Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, escribió la red social.

Además, enfatizó que los “horribles eventos de esta semana” en el vecino país del norte son consecuencia, en parte, del uso que Donald Trump hizo de la red social, lo cual resultó en esta acción.

“Estas cuentas (Trump) no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación”.

Por su parte, el mandatario estadounidense acusó a la red social de querer silenciarlo y dijo (según información de la agencia EFE) que fue muy lejos a la hora de prohibir la libertad de expresión, al asegurar que se “coordinó con los demócratas y la izquierda radical”.

UN CASO REGIONAL

En el caso de Paty Navidad, quien es una ferviente defensora de Donald Trump, la red social no especificó el porqué del bloqueo, sin embargo, la acción se aduce a sus recientes tuits.

En sus últimos mensajes, la actriz, quien ha asegurado que la vacuna para combatir el Cobid servirá para “hipervigilarnos”, afirmaba que el virus se puede desechar del cuerpo con tecitos de guayaba y aspirinas.

Además, en el mismo mensaje, especificó que el Covid “es la misma gripa de todos los años que se muta cada dos años”, sin referir alguna fuente científica o medica verificada.

En uno de sus últimos tuits, Navidad defendió la libertad de expresión y acusó que al presidente de Estados Unidos se le estaba coartando este derecho.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así fue la relación de Stephen Hawking con el rock

Deja un comentario