Así fue la relación de Stephen Hawking con el rock

Stephen Hawking cantó con Pink Floyd

El físico Stephen Hawking ‘palomeó’ con una banda de rock, y no cualquier banda de rock, sino con aquella que David Gilmour, Roger Waters y Nick Mason hicieron grande

De todos, o la mayoría, es conocida la indudable aportación de Stephen Hawking (1942-2018) a la ciencia, pero pocos saben que también aportó a la música en general, al rock progresivo, en específico.

La historia se remonta a 1993 cuando Pink Floyd ya cocinaba, a fuego lento, el que sería su decimocuarto y último disco el cual, un año después, bautizarían como The Division Bell.

En la obra de arte el físico y divulgador científico se aventó, como dice la banda rocker, un palomazo en una de las canciones más importantes del álbum: la maravillosa Keep Talking.

Cuenta la historia que el cuasi mítico guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, quedó fascinado con la robótica voz de Hawking cuando la escuchoó en un anuncio publicitario a inicios de los noventa.

El físico teórico, astrofísico y cosmólogo declaraba que «los grandes logros de la humanidad se han alcanzado hablando, y sus grandes fallas, callando. No tiene que ser así».

Como el Division Bell tenía un discurso propio que giraba en torno a la comunicación y/o la falta de ella entre los seres humanos, el maese Gilmour decidió que la voz del científico cabría como anillo al dedo en el álbum.

UN RESULTADO MARAVILLOSO

Es así como la voz de Stephen se escucha durante la canción junto a los increíbles efectos de la guitarra de Gilmour que era aficionado, en ese entonces, al uso de un modulador y distorsionador de sonidos llamado Talk box.

El resultado sigue dejando boquiabiertos a más de uno:

 

Como la canción fue vista con buenos ojos por melómanos y críticos, a inicios del siglo XX la banda decidió volver a invitar a Hawking a palomear con ellos; el resultado fue la gran Talkin’ Hawkin.

El álbum en el que fue incluido el tema, The Endless River (2004), no fue bien aceptado por los seguidores de la banda.

Algunos de los fans osaron describir al disco como monótono, aunque la canción en la que participó Hawking se llevó las palmas.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué Carlos Slim tiene que traer a BTS a México?

3 opiniones en “Así fue la relación de Stephen Hawking con el rock”

Deja un comentario