¿Se harán (ahora sí) los conciertos de Panteón Rococó en mayo?

conciertos de Panteón Rococó en el Foro Sol

La banda de ska Panteón Rococó ha pospuesto ya en dos ocasiones los conciertos que darían en el Foro Sol debido a la pandemia del Covid que azota al mundo

El popular combo musical llamado Panteón Rococó se ha visto seriamente afectado por la pandemia del Covid (al igual que todos los músicos del orbe) que lo ha llevado a posponer, ya en dos ocasiones, los conciertos que tenía programados en el Foro Sol.

El último cambio de planes para su festejo de 25 años (que ahora serán 26) se anunció en noviembre pasado, en pleno repunte de contagios de Covid en la Ciudad de México.

Las fechas que anunciaron en ese entonces para la realización de los históricos toquínes quedaron agendadas para mayo, sin embargo, el panorama parece seguir siendo desolador y en el horizonte no se ven condiciones para que estos se realicen.

A cuatro meses de que las fechas establecidas para los conciertos lleguen (esta nota fue escrita en enero) hay un repunte importante de contagios de Covid en todo el país, lo que ha llevado, incluso, a la Ciudad y Estado de México a decretar el semáforo rojo.

LA CRISIS NO FINALIZARÁ EN 2021

Las hospitalizaciones aumentan y el sistema hospitalario parece insuficiente ante los miles de casos que diariamente se registran en el país.

Al momento de escribir esta nota, en la Ciudad de México se contabilizaban 348 mil 421 casos confirmados de Covid y 17 mil 526 muertes.

En México los casos confirmados estaban por alcanzar el millón 500 mil y las muertes sumaban 129 mil 987.

Con estas cifras y el esquema de vacunación que el Gobierno Federal ha propuesto, en donde el personal médico y de enfermería, además de las personas vulnerables tendrán prioridad, se ve difícil que se autorice que miles de personas se congreguen en el Foro Sol por tres días.

Según las cifras del Gobierno, se proyecta que para finales de marzo las personas mayores de 60 años, así como los trabajadores de salud se encuentren vacunados, los siguientes en recibir la vacuna serán los maestros y pacientes con enfermedades crónicas.

Con este esquema, se prevé, sí todo sale bien, que la vacunación masiva finalice a mediados del 2022, por lo que las precauciones sanitarias y la sana distancia tendrán que mantenerse, por lo menos, un año más.

UNA HISTORIA TRISTE

En noviembre, Panteón Rococó anunció que sus esperados e históricos conciertos en el Foro Sol por su cuarto de siglo de vida quedarían de la siguiente manera:

  • Viernes 21 de mayo de 2021 (el que se realizaría el 4 de diciembre de 2020)
  • Sábado 22 de mayo de 2021 (el que se realizaría el 5 de diciembre de 2020)
  • Domingo 23 de mayo de 2021 (el que se realizaría el 3 de diciembre de 2020)

Panteón Rococó rompió todas las expectativas desde que anunciaron que el Foro Sol sería el escenario donde celebrarían su cumpleaños, debido a la rapidez con que “volaron” los boletos y la cantidad de conciertos, algo histórico para una banda mexicana.

En un inicio los tres conciertos se realizarían el 7, 8 y 9 de mayo del 2020, fechas que se decidieron “recorrer” a diciembre debido a la pandemia del coronavirus que azota al mundo.

En ese entonces las predicciones eran optimistas y se esperaba que la normalidad retornará a la brevedad… Nada más alejado de la terrible realidad que se mostraría (y se sigue mostrando) meses después.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sigue o no Sax con La Maldita Vecindad?

Deja un comentario