¿Sigue o no Sax con La Maldita Vecindad?

Sax ya no toca con La Maldita Vecindad

La aparición de la banda en “Rompan Todo” sin el emblemático Sax provocó que el público comenzara a preguntar qué ha sido de él

Sax ya no forma parte de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio. Aunque era un rumor a voces dentro de la escena rocanrolera mexicana, el documental de NetflixRompan Todo” vino a develar la verdad.

Fue inevitable que los fans de la Maldita y del rock en general no notaran la ausencia de Sax durante la intervención de la cuasi mítica banda en la serie que, dicho sea de paso, ha sido criticada duramente.

Te recomendamos: ¿Merece estar Maná en Rompan Todo?

En “Rompan Todo” sólo se hacen visibles Pato, Roco y Aldo, los tres integrantes más veteranos de la banda.

Aunque Sax aparece en imágenes “del pasado”, jamás es entrevistado a pesar de su relevancia para la escena musical latinoamericana.

Si bien es cierto que Eulalio Cervantes (Lalo-Sax) enfermó gravemente y estuvo alejado de los escenarios por largo tiempo (aunado a la pandemia del Covid), actualmente se ha recuperado y ya hasta prepara el lanzamiento de un sencillo.

Aunque Sax ha vuelto a la música, La Maldita Vecindad no lo incluyó en el promocional que realizaron para la serie y que subieron a YouTube el pasado 28 de diciembre.

En él, el encargado de tocar el saxofón es Héctor Hernández, integrante de Desorden Público y La Tremenda Korte.

De la misma manera, para su tema «Don Ernesto y su Jamaica Sound (versión cuarentena)» no incluyeron a Sax, al que no mencionaron, a pesar de que Roco hace alusión a varios “compañeros musicales”.

En los comentarios de ambos videos, fans de la banda se dijeron extrañados por la notable ausencia de Lalo.

De la misma manera, en las fotos que la banda ha subido últimamente a su cuenta de Facebook se ha hecho notable la ausencia de Sax por lo que algunos usuarios los han acusado de “vetarlo” hasta en las imágenes.

UNA SEPARACIÓN NO CONFIRMADA

Aunque la partida de Lalo de La Maldita Vecindad no ha sido confirmada por ninguna de las dos partes, lo cierto es que desde el año pasado no ha habido un acercamiento real.

Apenas el 01 de noviembre, cuando Sax festejó un año más de vida echándose unos «palomazos» con sus amigos musicales, fue evidente la falta de una felicitación en las redes oficiales de Maldita.

En marzo de ese año (2020) se anunció que el estado de salud del saxofonista era delicado tras haber estado internado por semanas.

La encargada de informar sobre el estado de salud del músico ha sido su esposa quien el 30 de octubre (día del cumpleaños de Sax) posteó en Facebook que estaba segura de que pronto regresaría a los escenarios.

El 19 de diciembre, en clara alusión a su ausencia en “Rompan Todo”, Sax escribió en su perfil de Facebook:

“Jamás podrán borrar lo que deja huella” pues él sigue estando presente: “sigo perteneciendo aquí porque todavía respiró”.

Mientras tanto, el también compositor sigue trabajando y ha posteado videos en donde anuncia su nuevo material.

En las imágenes aparece acompañado de músicos como Salvador Moreno de La Castañeda y Manueloko de La Tremenda Korte.

¿Qué opinas?

4 opiniones en “¿Sigue o no Sax con La Maldita Vecindad?”

Deja un comentario