Es oficial, Javier Bátiz descubrió (también) a Rockdrigo González

Javier Bátiz descubrió a Rockdrigo González

Después de que el maestro Javier Bátiz repitiera en “Rompan Todo” que había descubierto a Carlos Santana, ahora, en Facebook, narró cómo fue el descubridor del ‘profeta del nopal’

El maestro Javier Bátiz sigue activo en redes sociales y en pleno fin de año ha subido un post a Facebook en el que narra cómo fue que descubrió a Rockdrigo González.

El llamado “Brujo” contó que fue entre 1981 y 1982, época en la que tocaba “en el Wendys de Insurgentes” cuando un muchacho que trabajaba limpiando le pidió que escuchara sus canciones.

El muchacho en cuestión era nada más, y nada menos, que Rockdrigo González, a quien el maestro Bátiz le dio chance de que se subiera al escenario a tocar mientras él descansaba.

“Nos hicimos buenos amigos y hasta grabó conmigo en mi álbum Radio Complacencias que salió en 1983”, narró el guitarrista en su post.

Según Javier, al preguntarle al joven que a la postre sería llamado “El profeta del nopal”, con qué nombre lo incluiría en su disco éste le dijo que le pusiera “Redrogo”, a lo que el tijuanense le contestó: “mejor Rockdrigo”.

ROCKDRIGO ES ROCKDRIGO

A la postre, Rockdrigo se convertiría en uno de los compositores más importantes de la escena musical independiente de México.

Hasta la fecha, es influencia de muchas de las bandas que lo han homenajeado en diversas ocasiones, desde El Tri, pasando por El Haragán y Santa Sabina, hasta llegar a Los Estrambóticos y Panteón Rococó.

El maestro González, originario de Tampico, Tamaulipas, dejó un legado de composiciones abstractas pero, a la vez, bien netas, como “No tengo tiempo de cambiar mi vida”, “Metro Balderas” y “Tiempos híbridos (Rancho electrónico)”.

Entre la banda rocanrolera de “a devis” se dice que quien no ha escuchado al también llamado Profeta del Nopal, no ha escuchado nada de nada…

Rockdrigo murió de un pasón de cemento en el temblor de 1985 en la Ciudad de México.

Por su parte, Javier Bátiz ha sido centro de atención entre internautas tras su participación en la serie documental de Netflix “Rompan todo” en la que, nuevamente, repitió la historia de cómo descubrió a Carlos Santana.

Usuarios no perdonaron al maese y postearon mensajes en los que afirmaban que sí Bátiz había descubierto a Santana, bien pudo haber descubierto también el fuego, la agricultura y hasta la vacuna contra el sarampión.

También puedes leer: Arremeten contra gerente de Reactor 105.7 por comentario sobre Javier Bátiz

Un comentario en “Es oficial, Javier Bátiz descubrió (también) a Rockdrigo González”

Deja un comentario