“Es como si felicitaran a un asesino”; el mensaje de Manu Chao sobre el aborto que generó debate

Manu Chao celebra la legalización del aborto en Argentina

El músico Manu Chao mostró su apoyo a la reforma que legalizó el aborto en Argentina, lo que le valió una serie de críticas de mujeres que no están de acuerdo con la interrupción del embarazo

Argentina ha legalizado el aborto, lo que ha generado un gran debate en redes sociales, en donde se leen opiniones diversas de actores, políticos, activistas y músicos, como Manu Chao.

Este 30 de diciembre el país ha pasado a la historia, después de que su Senado legalizara la interrupción voluntaria del embarazo en las primeras 14 semanas.

En las calles, el festejo de mujeres con paliacates, listones y banderas verdes predominaron.

Con esta medida, el aborto en Argentina es legal. Anteriormente sólo se permitía en casos de violación o cuando la madre estaba en riesgo.

La llamada “marea verde” aún se hace sentir en aquel país y en algunos más que celebran la histórica decisión.

MANU CHAO GENERA DEBATE

En redes sociales el músico y compositor franco español Manu Chao escribió un mensaje de felicitación acompañado de una foto de él con una bandera verde lo que, además de comentarios positivos, le valió una serie de críticas.

“¿Felicidades por qué? Es como si felicitaran a un asesino por sus crímenes”, escribió la usuaria de Facebook Dora Alicia Reyes.

El posteo del autor de éxitos como “Clandestino” generó 3 mil 800 comentarios, fue compartido 5 mil veces y obtuvo casi 70 mil reacciones.

En los comentarios, mujeres y hombres que se manifiestan en contra del aborto (integrantes de grupos provida) expresaron su descontento con el músico.

“Que mal Manu, la muerte no se festeja. El aborto es un fracaso por donde se le mire. O porque hubo una víctima, o porque hubo negligencia, enfermedad o peligro o irresponsabilidad, por ningún lado le cabe fiesta a esto”, escribió el usuario Esteban Saavedra.

“Felicidades de que??? si nos estamos cagando muriendo cada vez estamos más pobres no hay trabajo y los impuestos están por las nubes … que lástima eras chévere Manu Chao”, respondió la usuaria Ali Romero.

En los comentarios, algunos usuarios consideraron que con la legalización del aborto se da pie a que se “maté a un ser indefenso”, aunque algunos consideraron que en realidad el embrión no puede ser consideraron como un “ser”.

UN PAÍS DIVIDIDO

Lo anterior, dejo de manifiesto lo dividido que está el país sudamericano en torno a esta política pública (en la votación senatorial hubo 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención).

Además, hizo evidente la fuerza de los grupos pro vida que calificaron la decisión como “una de las jornadas más macabras de la historia reciente”.

“La madrugada del 30 de diciembre de 2020 será recordada de aquí en adelante como una de las jornadas más macabras de la historia reciente.

En solo un mes, la política mostró su peor cara y avaló en la Cámara de Diputados, primero, y en el Senado de la Nación…”, refirió el colectivo Unidad Provida.

Con todo, la interrupción del embarazo en Argentina ya es ley y así este país se suma a las políticas que ya han implementado otras naciones como Uruguay, Cuba, Guyana, Puerto Rico y algunas partes de México.

¿Tú qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: Arremeten contra diario por haber ‘matado’ al baterista de Eskorbuto

Deja un comentario