¿Por qué todo mundo habla de Soul, la nueva película de Disney?

Soul la película de Disney y Pixar sorprende por su soundtrack

El soundtrack de la película animada Soul ha dejado boquiabierto a más de uno, además, la trama, ha conmovido hasta al más férreo crítico

En un año difícil, de pandemia, de dolor y pérdidas, Walt Disney, de la mano de Pixar, ha lanzado la película Soul, un film en donde el soundtrack se ha llevado las palmas entre el público.

La película animada narra la historia de Joe, un profesor de música cuyo sueño es convertirse en un master del jazz.

Ante un accidente (Joe cae a una alcantarilla y muere) el film, dirigido por Pete Docter, hila una narrativa que gira en torno a la vida, la muerte y a las misiones que cada individuo puede tener en el planeta Tierra.

Las críticas no se han hecho esperar y, por ejemplo, para Animal.mx, Soul es “la película más existencialista de Pixar”, mientras que el New York Times considera que “hay una belleza que casi es espiritual” en la cinta.

La popular revista Variety considera que la película “le pide a la audiencia más joven pensar en la mortalidad”.

EL IMPRESIONANTE SOUNDTRACK

Si algo ha llamado la atención es la música que acompaña a la película, la cual fue realizada, nada más, y nada menos, que por el maestro Trent Reznor, vocalista de la legendaria banda Nine Inch Nails; Atticus Ross y Jon Batiste.

El soundtrack tiene toda su fuerza en el jazz pero también hay breves apariciones de música electrónica y hasta hip hop.

Entrevistado por la revista Rolling Stone, Reznor confesó que, junto a sus compañeros, pasó mucho tiempo discutiendo cómo la música podía reflejar el ánimo de una persona.

La música tuvo, en efecto, que ambientar dos mundos, uno terrenal y el otro “cósmico”, por lo que los virajes conceptuales (atrevidos) son el hilo conductor del soundtrack.

“Pasamos mucho tiempo discutiendo cómo se supone que debes sentirte cuando te expones por primera vez al mundo del ‘alma’. Luego regresamos a nuestro estudio, que está lleno de una variedad de instrumentos reales, imaginarios y sintéticos, y pasamos la primera parte del tiempo experimentando”, confesó el vocalista de Nine Inch Nails a la publicación arriba citada.

El soundtrack se puede escuchar completo en Spotify (cuenta con 43 temas) y ya se vende un vinilo con 23 pistas llamado “Soul Original Score”.

REACCIONES AL SOUNDTRACK DE SOUL

¿Tú qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así fue la relación de Armando Manzanero con el rock

Deja un comentario