Así ha reaccionado el rock a la muerte de Armando Manzanero

Muere Armando Manzanero de Covid

Los mensajes de condolencias en redes sociales de miembros de grupos dedicados a la música en los que las guitarras eléctricas, los bajos y la batería son la base, por la muerte de Armando Manzanero, no se han hecho esperar


El maestro Armando Manzanero ha muerto. Tenía 86 años cuando el Covid se alojó en su cuerpo e hizo estragos que finalmente culminaron de manera fatal.

El autor de éxitos como “Somos novios” se encontraba internado desde el pasado 17 de diciembre tras dar positivo a Covid. Sus riñones sufrieron y al final un paro cardíaco acabó con su vida.

De sus últimas apariciones se recuerda aún la inauguración del Museo Casa Manzanero en Mérida, Yucatán, lugar donde nació. De la misma manera, en la reciente entrega de los Latin Grammy el maestro recibió un sentido homenaje.

Armando Manzanero compuso más de 400 canciones, la mayoría éxitos que interpretaron artistas como Luis Miguel, Chavela Vargas, Angélica María, entre muchos más.

El mundo del rock, por supuesto, no calló y en redes sociales se dejaron ver las más diversas expresiones de cariño y pésame de esos músicos que hacen de las guitarras eléctricas, los bajos y las baterías su base de creación.

“La Cultura Mexicana está de luto. Se fue uno de los más grandes de la canción de nuestro país.”, escribió en Twitter Dr. Shenka, vocalista de la banda de ska Panteón Rococó y quien, recientemente, también contrajo Covid.

Sax, quien fuera el cuasi mítico saxofonista de la casi extinta banda Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, expresó en su cuenta de Facebook que estaba con el “alma destrozada” y agradeció al maestro yucateco su música.

Desde España, Los Hombres G también lamentaron la muerte de Manzanero con un emotivo mensaje de David Summers.

“Lamentamos profundamente la partida del maestro Armando Manzanero Canché, amigo y maestro. Incontables las veces que su amistad y trabajo siempre con su infaltable sonrisa nos tocó.”, escribió Maldita Vecindad en su página de Facebook.

Timo Pacheco, guitarrista de la extinta banda de ska, Los Victorios, y compositor escribió: «Adoro, la magia de tus rolas. Hasta siempre maestro Armando Manzanero».

«Gracias por tantas historias nunca mejor contadas maestro!…», escribió El Haragán y Cia.

Las muestras de cariño y condolencias continúan en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Arremeten contra gerente de Reactor 105.7 por comentario sobre Javier Bátiz

Un comentario en “Así ha reaccionado el rock a la muerte de Armando Manzanero”

Deja un comentario