Así fue la relación de Armando Manzanero con el rock

Armando Manzanero y su relación con el rock

Aunque muchos no lo saben, el maestro Armando Manzanero colaboró con varios roqueros y hasta Elvis Presley grabó una canción de él


El compositor Armando Manzanero ha fallecido. La música está de luto; el Covid ha cobrado una víctima más y ha dejado desamparado al mundo de la composición del cual el maestro fue un digno representante.

Como buen compositor, Manzanero exploró casi todos los ámbitos de la música, inmiscuyéndose hasta en el rock, género en el que varias bandas y solistas interpretaron una que otra rola del maestro.

Fue a inicios de la década de los setenta cuando un joven Elvis Presley realizó un cover de una de las canciones del yucateco, “Somos novios”, que en inglés se llamó “It’s Impossible” (Es imposible).

La canción fue estrenada durante una de sus tantas actuaciones en Las Vegas; aunque es una balada, no deja de llamar la atención que el llamado “Rey del rock and roll” se haya apropiado de ella.

Más adelante, en 1998, el compositor “palomeó” en un programa televisivo con la legendaria banda de rock chilena Los Jaivas, en la canción “Tal para cual”.

En la grabación, que aún se puede disfrutar en YouTube, se observa a Manzanero en el piano acompañando a la banda chilena en la voz.

En el mismo año, El Tri grabó una canción del maestro yucateco, la cual incluyó en su álbum Fin de Siglo”, la misma lleva por titulo “Quien da un peso por mis sueños”.

Es legendaria la “bomba” que Manzanero se aventó en “El Circo” de La Maldita Vecindad en la canción Mare:

¡Bomba!
Con esa cara de pec
Y esa cintura de lec
Te juro mi linda x’Pet
Que te puedo hacer jetzmek

La misma banda covereó una canción del yucateco en 1993 para el álbum “Armando Manzanero y sus amigos”. La rola fue “Esta tarde vi llover”.

En redes sociales las muestras de pesar de bandas del género no se han hecho esperar:

TE RECOMENDAMOS LEER:
Así ha reaccionado el rock a la muerte de Armando Manzanero

Un comentario en “Así fue la relación de Armando Manzanero con el rock”

Deja un comentario