ENTREVISTA. ‘El mundo está fuera de control’: Predador

Predador presenta Fuera de Control

La banda mexicana de rock presenta su sencillo ‘Fuera de control’, en el que reflexionan acerca del caos que prevalece en el mundo

FERNANDO FRANCO (Periodista independiente)

@donferska

 

Predador es una banda de hard rock que nació justo cuando el mundo empezaba a entrar en el caos generado por la pandemia del Covid-19… Lejos de parar, los músicos resistieron el embate y siguieron trabajando para dar vida a dos sencillos que ya se encuentran circulando en plataformas digitales: “Anaconda” y, el más reciente, “Fuera de control”.

Sin Límite de Rock platica con Tavo, guitarrista de la banda, sobre “Fuera de Control”, una canción que, sin querer, se ajusta al tiempo actual, en donde un virus ha puesto a prueba la sensibilidad y el sentido humanitario.

“Cuando estaba componiendo parte de la rola, en los riffs, sentía que se estaba perdiendo el control de la situación; esa es la sensación que me dio por cómo comienza el riff y va bajando la parte de la estrofa, el tipo de armonía que utiliza te lleva a un lado más conceptual”, explica.

Sobre la letra, el guitarrista afirma que sí demuestra la situación actual por la que atraviesa el mundo, el cual que pareciera estar fuera de control (“donde la gente se abalanza a los centros comerciales para comprar un regalo a pesar de las restricciones sanitarias”), aunque, recalca, no se compuso pensando en retratar la llamada época Covid.

LA HISTORIA

Predador es un proyecto musical que Tavo inició junto a uno de sus mejores amigos, Charly (baterista), y al cual, tiempo después, se sumó Dave en la voz y composición.

“Conozco a Charly desde hace veinte años; a principios del 2000 andábamos ya en la música, en distintas bandas. Cuando los proyectos se acabaron decidimos ponernos a trabajar juntos, intercambiamos maquetas e intentamos buscar una mujer bajista lo cual, al final, no se pudo concretar”, narra.

Fue en Zapopan, Jalisco, durante una exposición dedicada a la música, dónde Dave (vocalista) se une a la banda tras haberse echado unos palomazos con el guitarrista y mostrar interés en las rolas que ya estaban maquetadas.

“Le puse la maqueta de lo que ahora es ‘Anaconda’, le encantó y se subió a bordo. Esto fue en agosto del 2019 y en diciembre ya estábamos grabando en forma… Comenzamos a hacer las cosas ya pensando en una banda cuando nos cayó el Covid”, cuenta.

MÚSICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

A pesar de la distancia que los separa (Dave vive en San Luís Potosí) y del Covid, los integrantes de Predador no se desaniman y, por el contrario, trabajan, enfocándose en componer y difundir su música.

“Estamos tratando de encontrar nuestro lugar en un país en donde la escena es complicada, aunado a la situación derivada de la pandemia. Somos de la vieja escuela y nuestro objetivo es hacer música que suene honesta, de nivel, con los sonidos que nos han influenciado, principalmente los de los setenta y ochenta”.

Sobre los conciertos digitales (streaming) Tavo considera que van a eclosionar, pensando positivamente, el próximo año, quizá en septiembre, cuando los músicos regresen a los escenarios.

“Está bien que por ahora veas a tus bandas en línea, hay que apoyarlas y pagar un boleto para acceder a sus conciertos digitales, sin embargo, no creo que estos permanezcan una vez que regresen los conciertos en vivo pues no hay nada como estar e interactuar con la banda”, considera.

PREDADOR SEGUIRÁ

La música es un ente maravilloso, un arte que debe seguir expandiéndose con fuerza alrededor del mundo y, al respecto, Tavo es contundente: Predador, o él por lo menos, no la dejará de hacer.

“La música es mi vida, despierto y ya traigo una rítmica, una canción, en la cabeza. La música me rodea desde que era niño, desde que iba a la primaria. Actualmente estamos en un punto en el que todos (Predador) trabajamos, sin embargo, no vemos a la música como un hobby sino como algo más serio”.

El guitarrista confiesa que, aunque no son músicos de tiempo completo, como la mayoría de quienes se dedican a este arte en México, invierten gran parte de su vida a la composición y a las letras que esperan presentar pronto en los más diversos escenarios.

El próximo single de la banda estará disponible en enero del 2021, con el objetivo de que cuando mejoren las cosas puedan lanzar un disco físico, como en la época en la que crecieron, en donde los afiches alrededor de un grupo eran importantes y hasta de colección.

“Nos estamos aplicando a hacer música de calidad, bien producida, somos disciplinados y entusiastas. Hacemos rolas que nos gustan y la energía que le estamos poniendo queremos aplicarla en los escenarios. Invito a toda la banda a que nos sigua en nuestras redes sociales y, sobre todo, nos escuchen”, finaliza diciendo Tavo.

TE RECOMENDAMOS: “Toda crisis representa una oportunidad”: Volumenmedio presenta ‘Atenas’

Deja un comentario