¿Merece estar Maná en Rompan Todo?

Maná aparece en Rompan Todo, la serie de Netflix

Usuarios de redes sociales han criticado a los creadores del documental de Netflix por la inserción del grupo mexicano al cual, la mayoría, no considera una banda emblemática del rock latinoamericano

A sólo unas horas del estreno de “Rompan Todo”, la serie de Netflix dedicada al rock latinoamericano, usuarios de redes sociales, ni tardos, ni perezosos, comenzaron a enfilar sus críticas hacia los realizadores por haber osado incluir a Maná entre el repertorio de bandas que engalanan el documental.

“Qué pinche coraje que salga Fher de Maná en Rompan Todo. Si a esas vamos les faltó Alejandra Guzmán, ¿no?”, fue uno de los comentarios que se leyó en Twitter.

La mayoría de expresiones versaron (versan) en torno el dilema (ya antiguo) de sobre si la banda mexicana merece ser catalogada dentro del difícil y abstracto término del rock.

Entre los usuarios de redes sociales la voz fue unánime: Maná no tiene nada que hacer en el documental; además, se quejaron ampliamente de que el director y productores compararán a la agrupación con nada más, y nada menos, que Soda Stereo.

A pesar de la críticas, hubo concienzudas reflexiones de usuarios que consideraron que la banda que encabeza Fher sí tenía derecho a participar en el documental, como la de Federico Bonasso quien consideró que quien niegue la capacidad melódica del grupo es porque está sordo.

“A mí no me importa si Maná es rock o no. Quien niegue la capacidad melódica de Maná está sordo. Una sordera auto impuesta, será, como esa playera ideológica que algunos no se han querido sacar desde una adolescencia que ya ha dado otras señales de deterioro”, escribió en su cuenta de Facebook.

En el documental, producido por Gustavo Santaolalla, se especifica claramente que no importa si Maná es rock, sino, “lo que importa es la capacidad de comunicarse con la gente al ser la única banda de América Latina que llena los mismos estadios que los Rolling Stones”.

El dicho, soltado por uno de los productores del documental, parece estar actualmente sesgado ante los tres históricos conciertos que otra banda mexicana, Panteón Rococó, dará en el Foro Sol, algo, igualmente, comparable con lo que hacen los Rolling Stones.

En Twitter los memes no se hicieron esperar.

Maná se formó en Guadalajara, Jalisco, en un ya lejano 1986. A lo largo de su trayectoria han logrado vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Su música ha sido catalogada como rock pop, sin embargo, fusionan ritmos como el reggae, hard rock y hasta balada.

Son ampliamente conocidos en Australia, España, Estados Unidos, Asia y hasta Vietnam.

La banda ha ganado prácticamente todo, desde premios Grammy Latino, hasta MTV Video Music Awards y Billboard de la Música Latina. En 2012 obtuvieron su estrella en el paseo del rock en Hollywood, Estados Unidos.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: Esto se sabe de la película de The Smiths que se estrenará en 2021

5 opiniones en “¿Merece estar Maná en Rompan Todo?”

Deja un comentario