Esto se sabe de la película de The Smiths que se estrenará en 2021

La nueva película de The Smiths y Morrisey se estrenará en 2021

Shoplifters of the World versará sobre la separación de la banda comandada por Morrisey y estará aderezada con música de los ingleses creadores del gran álbum The Queen Is Dead

Los seguidores de The Smiths esperan, ansiosos, el nuevo film que versará sobre la separación de la banda fundada en 1982 en Mánchester, Reino Unido, por Johnny Marr y Steven Patrick Morrissey.

La trama de la película, la cual se estrenará en 2021 si la pandemia lo permite, gira en torno a un grupo de amigos que se entera de la repentina separación de su banda favorita.

Aunque los detalles sobre el film son escasos, se ha revelado que la música estará a cargo, completamente, por The Smiths pues la casa productora, RLJE Films, adquirió un catalogo de 20 canciones para aderezar.

Shoplifters of the World, que está ambientada en los ochenta, es dirigida por Stephen Kijak y cuenta con las actuaciones de Helena Howard, Elena Kampouris, Joe Manganiello y Ellar Coltrane.

En 1987, tras el lanzamiento de su cuarto y último disco, Strangeways, Here We Come, The Smiths se disolvió abruptamente para no volver más a los escenarios.

Según testimonios de la prensa musical de aquel entonces, la separación se debió a las constantes rencillas que Marr y Morrisey sostenían al momento de componer. El primero, supuestamente, “odiaba” la obsesión del segundo de realizar “versiones de canciones pop de artistas de los años sesenta”.

En 1996 ambos músicos enfrentaron una demanda de Mike Joyce (ex baterista de The Smiths) quien exigía un monto mayor de regalías que las que recibía (10%) y aunque el juez, quien calificó a Morrisey como agresivo, falló a favor del baterista, el monto que aún sigue recibiendo no varió.

Actualmente, Morrisey es uno de los cantantes y autores más exitosos a nivel global y uno de los defensores más férreos de los derechos de los animales en el orbe.

En 2017 se estrenó en salas una película biográfica (no autorizada) sobre el músico, “Descubriendo a Morrisey”, cinta que fue ampliamente criticada por ser “un repaso superficial y alejado” del ex vocalista de The Smiths.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esto se sabe de Black is Beltza II, la película donde Kortatu se hará presente

Deja un comentario