Esto se sabe de Black is Beltza II, la película donde Kortatu se hará presente

Black is Beltza de Fermin Muguruza

El músico, compositor y director de cine, Fermin Muguruza, trabaja arduamente en lo que será la segunda parte de la icónica Black is Beltza, en la cual la banda que formó junto a Iñigo tendrá una breve participación

Fermin Muguruza, uno de los actores más importantes en los ámbitos cultural y político a nivel global, sigue trabajando arduamente en su próxima película, un film de animación que será la segunda parte de su icónica “Black is Beltza”.

El Diario Vasco ha revelado que, según consta en el dossier de este film, Kortatu, la legendaria banda fundada por Fermin e Iñigo Muguruza tendrá una breve aparición pues la protagonista tendrá la oportunidad de asistir al último concierto que brindó el 1 de octubre de 1988.

Enmarcado en una ficción documentada, «Black is Beltza II» será protagonizada por Iza Campo, hija del protagonista de la primera parte, Manex Unanue, quien crecerá en Cuba tras la muerte de su madre, Amanda.

El diario citado ha revelado que en la trama la joven tendrá la oportunidad de asistir al ‘Azken Guda Dantza‘, concierto con el que se despidió Kortatu, el primer grupo de Fermin e Iñigo Muguruza, fallecido en 2019.

La primera parte de la película se desarrolló en los años sesenta cuando la Guerra de los Seis Días, Cuba y su socialismo y los llamados Black Panthers acaparaban las primeras planas; para esta segunda parte la caída del Muro de Berlín, la desaparición de la Unión Soviética y el fin de la Guerra Fría contextualizarán la historia.

La película de Muguruza cuenta con la colaboración del escritor español Harkaitz Cano y la guionista, directora y productora Isa Campos. Esta se realizará en el estudio de animación Hampa y se espera que la banda sonora sorprenda, como acostumbra el director.

“Black is Beltza” se estrenó en 2018 en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián para comenzar un periplo de exhibiciones alrededor del mundo, el cual fue detenido por la pandemia del Covid.

La noticia de la aparición de Kortatu en la segunda parte de la animación ha despertado el interés de los seguidores de Fermin en planos musicales, en un año en el que el primer disco de la banda cumple 35 años.

El 18 de noviembre de 1985, Kortatu presentaría su primer larga duración del cual se desprenderían verdaderos himnos musicales como “Sarri Sarri”, “Nicaragua Sandinista” o “Jimmy Jazz”.

La legendaria banda fue un trío formado en Irún (Gipuzkoa) por los hermanos Muguruza, Fermín (guitarra y voz), Íñigo (bajo) y Treku Armendáriz (batería).

El DVD de “Black is Beltza” y la novela gráfica se pueden adquirir en el siguiente ENLACE. Se espera que la segunda parte se estrene en 2022 en San Sebastián.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sexo, drogas y rock and roll: ‘Cocksucker blues’, el documental prohibido de los Rolling Stones

Deja un comentario