A 29 años de su nacimiento, esta es la historia de Liran’ Roll contada por ellos mismos

Liran' Roll

Liran’ Roll, una de las bandas más representativas del rock and roll, ese género musical que a todos hace mover la cabeza y melena, se encuentra festejando 29 años de carrera musical

Liran’ Roll, la banda mexicana de rock encabezada por el famosísimo Toño Lira (José Antonio Lira Rostro), se encuentra de manteles largos por el festejo se su 29 aniversario mismo que, pese a las adversidades, han festejado con música, mucha música.

Mediante sus redes sociales la banda, originaria de la colonia Gabriel Hernández, de la Ciudad de México, compartió su historia, además del video del concierto que grabaron en el helipuerto de la CGSP el pasado 18 de noviembre, mismo que dio cierre a su “Preventour 2020”.

La banda, por cuyas venas corren notas emanadas de guitarras, bajos y baterías de bandas como Canned Heat, Muddy Waters y B.B. King, se formó en un ya lejano 1991 cuando Toño Lira, quien se inició en el ámbito musical a los 12 años, decide formarla con miembros de un grupo en el que tocaba: los Power Blues.

El nombre de Liran’ Roll surge por los claros significados (o similitudes) de las palabras que lo conforman, la primera haciendo alusión a una guitarra y al primer apellido de Toño; la segunda proveniente del término rock and roll.

En su breve biografía, la cual fue compartida en Facebook, se denota el constante cambio de integrantes que el grupo ha experimentado a lo largo de sus 29 años de trayectoria, en los cuales han dejado éxitos como “María” (1993).

Este último disco (María) tuvo gran aceptación por parte de los seguidores del grupo, y con la canción de ‘María’ se empiezan a identificar más con su público, al escucharla en cualquier lugar ya se sabía que era de Lira N’ Roll, y de ahí se toma la frase: «LA BANDA MARCA NUESTRO CAMINO», escribió Liran’ Roll en su mensaje.

“María”, canción icónica del rock latinoamericano, se posicionó tanto en el gusto de la banda que llevó al grupo a presentarse en diversos programas de televisión, lo que los catapultó hacia todo tipo de escuchas.

Hoy el tema se escucha en todos los rincones habidos y por haber y que abarcan desde un tianguis hasta una disco o bar pasando por un baile sonidero.

En 1997 los dos guitarristas de la banda salen y en su lugar entran Saúl Moreno M. y Ulises Lares para en 2000 grabar el álbum acústico “Momentos”.

Antonio Lira le canta y le compone al amor, en todas sus etapas, sin olvidar la realidad de una ciudad, que con problemas sigue en la lucha de mejorar. No olvidemos que aquí es donde vivimos”, remata la historia del grupo interprete de “Barco azul”, “Quiero cambiar” y “Cuarto para las dos”.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Qué ha sido de José Cruz, el emblemático vocalista de Real de Catorce?

Un comentario en “A 29 años de su nacimiento, esta es la historia de Liran’ Roll contada por ellos mismos”

Deja un comentario