“Toda crisis representa una oportunidad”: Volumenmedio presenta ‘Atenas’

Volumenmedio presenta Atenas

Volumenmedio no ha dejado que la pandemia los detenga y, al contrario, han encontrado nuevas formas de difundir su música, la cual ha encontrado cabida ya en los oídos de avezados melómanos y exploradores de sonidos originales

Por FERNANDO FRANCO (Periodista independiente)

Volumenmedio ha lanzado, en tiempos difíciles, de pandemia, su nuevo sencillo ‘Atenas’, con el cual cierran un ciclo importante en su carrera, que, dicho sea de paso, empieza a despegar hacia niveles insospechados.

‘Atenas’ ha caído como anillo al dedo a melómanos, exploradores de músicas nuevas, y, porqué no decirlo, al mundo entero que vive los estragos del Covid, pues habla, precisamente, de despedidas, de las historias que jamás pensaste vivir pero que, sin embargo, llegan para mostrarnos el valor, a veces efímero, de las personas.

Sin Límite de Rock platicó con Chaak Saldaña, guitarrista de la banda, quien cuenta que la historia de su sencillo se remonta a hace un año, cuando se le dio cabida para que entrara en una especie de “kit” que trabajaron junto con Diego Reynoso.

“’Atenas’ viene incluida en nuestra producción ‘Fuego Interno’ y sucede a dos sencillos, el primero el que le da nombre al EP y el segundo ‘De tus ojos’. Con este tercer sencillo cerramos una etapa de lanzamientos digitales, el año y un ciclo importante para la banda”, narra.

A decir de Chaak su reciente sencillo les demostró el “poder” que la banda podía generar con su música, pues tras pasar etapas un poco oscuras una luz se vislumbró y ahora gente de toda la República voltea a escucharlos.

“Atenas es un sencillo que nos tiene muy satisfechos; habla de todos los aspectos de una despedida y en específico de los pequeños momentos que compartes con otra persona en sitios tan comunes como el Metro, y que significan algo, aunque sea efímero, para la vida”, asevera.

MÚSICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El guitarrista asegura que lejos de afectarlos, la pandemia ha venido a darle un impulso a su carrera pues tras un periplo difícil en su andar por los escenarios y su relación con los medios, una puerta vino a abrirse.

“La pandemia nos trajo un momento de encierro que nos ha servido para juntar nuestras rolas, organizarnos, seguir con el proceso de creación y gestación de música y cambiar la manera en que la difundimos, lo cual nos ha funcionado maravillosamente”, narra.

Al igual que muchas bandas, Volumenmedio (conformada además de Chaak por Pooke en la voz y batería y Villafán en el bajo y la voz) aprovechó el repunte de las plataformas sociales, como el medio ideal para escuchar música en tiempos de encierro, y se ‘subió al tren’.

“Hemos tenido entrevistas vía zoom con medios de distintas partes de la República, nuestra música está llegando a lugares insospechados. Ha sido un boom para nosotros. La pandemia es una crisis y como tal representa una oportunidad en lo profesional, en lo personal cada uno tiene su historia”, afirma el músico.

Sobre los conciertos vía streaming, Chaak considera que han llegado para quedarse pues, con algunas adecuaciones, podrían ser un éxito para quien los organiza, al igual que para los músicos.

Daniel Drexler hizo un concierto hace algunos días con un aforo de público reducido y, además, hubo venta de boletos vía streaming y le funcionó bastante bien… Esta forma de difundir la música llegó para quedarse, porque al final la parte digital significa para los empresarios una extensión de ingresos”, considera.

DE LO FÍSICO A LO DIGITAL

Por el momento, Volumenmedio ha decidido mantenerse en planos digitales, difundiendo su música en todas las plataformas habidas y por haber, pues consideran que vivimos en un mundo que cambia a la velocidad de la luz.

“Cuando lanzas un sencillo y te mantienes con un concepto original, bien producido, además de que eres constante y activo, tu oportunidad de permanecer es más grande. En tiempos digitales debes encontrar formas de permanecer, de estar presente musicalmente en redes sociales. La gente tiene que saber que ahí estas”, considera el guitarrista.

Sobre el formato físico, Chaak afirma que el día que haya una demanda importante en torno a su música entonces no lanzarán un CD sino un disco en formato vinil, pero por el momento siguen aprovechando el mundo digital.

“Tu producto final como arista es la música y debes preocuparte porque esta sea de calidad, a eso se suma la campaña de redes sociales que en estos momentos es importantísima y el equipo de producción que está detrás de ti. Es una labor titánica, que cuando se consuma brinda alegría”, finaliza diciendo el guitarrista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hojarasca, el canto que Mont Albán dedica al amor y la tierra

2 opiniones en ““Toda crisis representa una oportunidad”: Volumenmedio presenta ‘Atenas’”

Deja un comentario