‘Soy yo Charlie Monttana’, el documental del novio de México, llega a FilmLatino

Documental de Charlie Monttana

La película documental que explora la vida cotidiana del llamado ‘vaquero rockanrolero’ ha llegado a la plataforma digital para que toda la banda rocanrolera la pueda ver gratuitamente

Sin duda uno de los personajes trascendentales del rock and roll es Charlie Monttana, el llamado vaquero rocanrolero, el gran novio de México, quien cobró notoriedad, y se ganó el respeto de la banda, por mantenerse siempre en los márgenes de la música comercial, lo que lo llevó a a convertirse en una figura de culto.

El maese, quien falleció en mayo de 2020, dejó un legado musical, el cual, acertadamente, se desentraña en ‘Soy yo Charlie Monttana’, documental dirigido por Ernesto Méndez que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM) y que en este diciembre ha llegado a la plataforma digital FilmLatino.

La película, que forma parte del Festival de Cine de Barrio (Feciba), se puede apreciar nuevamente (anteriormente se expuso en Vimeo) de manera gratuita hasta el próximo 10 de diciembre.

VE EL DOCUMENTAL AQUÍ.

Monttana, quien falleció a los 58 años a causa de un infarto, se ha convertido en uno de los músicos de rock más reconocidos de México debido a su personalidad explosiva arriba del escenario. Se le considera uno de los últimos grandes rock stars.

En una entrevista, publicada en la página del FICUNAM, el director Ernesto Méndez, afirmaba que admiraba al vaquero rocanrolero pues, aunque no cantaba muy bien, ni tocara la guitarra “a nivel conservatorio”, su trabajo, como creador, era honesto, algo difícil en estos tiempos.

Entre los éxitos de Charlie, aquellos que ya pasaron a la posteridad se encuentran ‘El vaquero rockanrolero’, ‘Tocando el cielo’ y, por supuesto, ‘Tu mamá no me quiere’.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sin tantos panchos, el documental de los chavos banda en la CDMX, llega a FilmLatino

Deja un comentario