Sin tantos panchos, el documental de los chavos banda en la CDMX

Sin tantos panchos, documental de Los Panchitos

El documental Sin Tantos Panchos, cuyo eje rector versa sobre la popular banda de Los Panchitos le hace digna competencia a todos los documentales que últimamente se han estrenado en plataformas digitales

Aunque la banda rocanrolera se encuentra emocionada por el estreno en Netflix de una serie documental dedicada al rock en Latinoamérica, otros más están volteando la mira a FilmLatino, plataforma digital de cine que, entre sus hitos, ha logrado difundir materiales de calidad como un documental en donde el rock también tiene cabida, pero cuyo eje rector son los chavos banda: ‘Sin tantos panchos’.

El preciado documental, el cual se encuentra circulando desde el año pasado en salas no comerciales, auditorios y uno que otro cine club, versa sobre el fenómeno de los chavos banda en la década de los ochentas en la Ciudad de México y periferia.

La película, la cual está dirigida por Verónica De la Luz, “es una reflexión del pasado y el presente a través del testimonio de ex integrantes de las bandas juveniles como Los Panchitos, Los Mierdas Punk, y Los Nenes”, específica FilmLatino.

AQUÍ PUEDES VER EL DOCUMENTAL 

El trabajo reúne las voces de los jóvenes que vivieron en los ochentas, que formaron parte de las bandas, pero en él también tienen cabida los testimonios de personajes como César Taboada, Sarah Minter, Jorge García-Robles, Pablo Gaytán y Arturo Velazco.

En octubre de 2019 integrantes de la banda que en los ochentas eran calificados como ‘chamacos pero malditos’, Los Panchitos, celebraron su 41 aniversario en el poniente de la Ciudad de México con algunas bandas de rock en vivo.

La banda cobró relevancia en dicha década debido a la unión entre sus miembros, los asaltos que cometían y los enfrentamientos que sostenían con la policía o sus archienemigos los BUK (Bandas Unidas Kiss de Tacubaya).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reguetón, el género que sigue desplazando al rock

Un comentario en “Sin tantos panchos, el documental de los chavos banda en la CDMX”

Deja un comentario