El ska de luto tras muerte de Capi, creador de ‘La cerveza y el dolor’

Muere Capi, estrambóticos y Boxer

El fundador de Los Estrambóticos y Boxer, Luis César Aguirre, “El Capi”, ha fallecido

El ska está nuevamente de luto, la bandera de cuadros blancos y negros se ha teñido solamente del último color debido al fallecimiento de Luis César Aguirre, mejor conocido como “El Capi”, quien fuera fundador de la banda pionera del género en México, Los Estrambóticos, y líder de Boxer.

Mediante sus redes sociales, Los Estrambóticos lamentaron la muerte de quien fuera su guitarrista, al tiempo que pidieron a todos seguirse cuidando pues el músico falleció, al parecer, debido a complicaciones por Covid.

César Aguirre pasará a formar parte de la historia musical de México pues además de ser miembro fundador de una de las primeras bandas icónicas de ska en el país es compositor de la canción que hoy se considera un himno del rock: ‘La cerveza y el dolor’.

“El Capi” abandonó la banda de la que formó parte desde los noventa en el 2000 para formar su proyecto ‘Boxer’, con el cual se presentó en el Festival Vive Latino en el 2012.

“Somos una banda formada por ex integrantes de otras agrupaciones, con un sonido bien retro. El Vive servirá para presentar un show muy energético, donde rescataremos temas de Los Estrambóticos, como ‘Más cerveza para la cabeza’”, explicaba el músico entrevistado por La Razón en dicho año.

En redes sociales las muestras de pesar no se han hecho esperar y personajes como Raúl Montoya (K-Ras Citadinas), Rocksi (Ultrasónicas) Paris Mendoza (Sonora Power Band), Dillo Vázquez (Royal Club y Maldita Vecindad), Julio Carbajal (Los Kaskajo), Pato (Maldita Vecindad), entre otros, han escrito mensajes en sus redes sociales.

En junio de 2019 la ‘familia estrambótica’ había sufrido otra pérdida cuando su ex baterista, Antonio Lozano, falleció.

En aquel entonces Los Estrambóticos lamentaron la muerte de uno de los fundadores de ‘La cárcel de la libertad’.

“Lamentablemente falleció nuestro gran hermano Toño Lozano uno de los fundadores de La cárcel de la libertad y posteriormente de Los Estrambóticos, él tocó con nosotros hasta el año 2000 pero sin duda el concepto y la magia con la que fundamos la banda siguen siendo los cimientos de esta familia”, escribió el grupo en sus redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué significa vivir bajo un semáforo naranja?

Un comentario en “El ska de luto tras muerte de Capi, creador de ‘La cerveza y el dolor’”

Deja un comentario