El día que Los Fabulosos Cadillacs tocaron para Maradona y su familia en privado

El día en que Los Fabulosos Cadillacs tocaron para Maradona

Era 1989, Los Fabulosos Cadillacs apenas andaban por su tercer disco, ‘El ritmo mundial’, cuando les tocó amenizar una fiesta en la que el centro de atención era Yanina, hija de Diego

Era el 18 de julio de un ya lejano 1989 cuando el bautismo de Yanina Dinorah, hija de Diego Armando Maradona, se convirtió en una auténtica pachanga tras la salida de Los Fabulosos Cadillacs a un pequeño escenario sobre el cual interpretaron 14 canciones.

En aquel entonces, Los Cadillacs acababan de lanzar su tercer álbum ‘El ritmo mundial’ y se preparaban para su presentación en el cuasi mítico ‘Obras’.

En la fiesta, a la cual acudió la crema y nata del futbol argentino, no faltaron las ahora clásicas “Yo no me sentaría en tu mesa”, “El genio del dub” y “Mi novia se cayó un pozo ciego”.

De esa noche quedan anécdotas y un único trabajo periodístico, publicado en El Clarín y firmado por el periodista Javier Febré, quien narró cómo “En el wing izquierdo, Ruggieri, Pumpido, Batista, Canlggia, Brown, Giusti, J.J. López, Lalo y Hugo Ma­radona gastaban suela lindo, super­visados por la mirada atenta de Car­los Salvador Bilardo, que prefirió permanecer en su mesa”.

En su nota, publicada el viernes 21 de julio de 1989, Febré escribió cómo el climax del show intimo, que pudieron disfrutar alrededor de 300 invitados, llegó cuando Los Fabulosos Cadillacs interpretaron “El genio del dub”, momento que Vicentico y Sergio Rotman aprovecharon para ponerse a bailar con “El Diez”.

“Una vez que el escenario quedó en manos de los plomos de Las Pri­mas (otro de los números contrata­dos para la fiesta) el representante de Maradona, Guillermo Cóppola, se encargó de presentar a las partes: -‘¡Grande Diego!’, soltó Luciano, a lo que el anfitrión contestó con un ‘¡Grande Fabulosos!’, narró en su crónica Javier Febré quien, según cuentan, ingresó a la fiesta encubierto como staff de Los Cadillacs.

Años después, tras separarse temporalmente de Los Fabulosos, el icónico Señor Flavio le dedicaría una canción al ‘Pelusa’ titulada “El quinto Bitle.


En una entrevista, publicada el 19 de marzo del 2013, Vicentico hablaría de su canción “Soldado de Dios” la cual, afirmaría, versa sobre “una pregunta que me hago… En cuanto a futbol, tipos como Messi y Diego (Maradona) están conectados a no sé qué”.

“En el Nápoles ver a Maradona aventarse un gol de media cancha y que entre por el ángulo es una chispa, digo, ni siquiera es él, es la mano de algo en eso”, narraría emocionado en aquel entonces.

¿Tú qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así despidió el rock a Diego Armando Maradona

Deja un comentario