Coca-Cola organiza conciertos, con público incluido, después los ‘pospone’

Festival Metate de Coca Cola

No obstante que el número de hospitalizaciones por Covid ha crecido en los últimos días, la refresquera multinacional se aventó la puntada de organizar un concierto con público y tacos al por mayor que, después, tuvo que cancelar

La empresa Coca-Cola, aquella que produce ‘el veneno embotellado’, según palabras del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció hace algunas semanas que organizaría el llamado “Metate Fest” en la Ciudad de México, al cual la gente podría asistir a escuchar música y comer tacos.

El cartel del festival, el cual se realizaría en pleno repunte de casos de Covid en el centro del país, estaba encabezado por Moderatto, Danna Paola, Los Ángeles Azules, Sebastián Yatra y Siddhartha, entre otras bandas.

Hoy, la empresa anunció que dicho evento quedaría «pospuesto» para acatar las recomendaciones de las autoridades competentes.

Mediante un comunicado, Coca-Cola informó que “desde la planeación, el festival se distinguió por garantizar la máxima protección posible” y aseguró que se realizará durante el primer trimestre del 2021, sin dar fecha específica.

Sobre el reembolso, informó que éste se realizará automáticamente si el pago fue por tarjeta de crédito o débito o presentando el boleto si se adquirió en algún centro físico de Ticketmaster.

Antes de cancelar, la empresa refresquera había especificado que el acceso al festival, en el que los tacos serían el platillo principal, sería en automóvil. Este se realizaría los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre y el costo para acceder rondaría los 4 mil 631 pesos por automóvil.

Según Coca-Cola, el festival “se tratría de un concepto drive-thru, en donde los asistentes recorrerían un original ‘circuito taquero’ compuesto por sorprendentes escenarios que recrean la magia de los diferentes barrios del país”.

Además, especificó que en el evento, el cual se realizaría en la Puerta 5 del Palacio de los Deportes, habría medidas de seguridad e higiene como dispositivos para medir la temperatura y estaciones de gel anti bacterial.

En julio, durante una visita a Chiapas, estado donde más refresco se consume a nivel global, Hugo López Gatell achacó a esta bebida el aumento de enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión, mismas que son el detonante para que una persona infectada por Covid pueda tener un desenlace fatal.

“¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, papitas que traen alimentación tóxica y contaminación ambiental?”, preguntó en aquel entonces.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué significa vivir bajo un semáforo naranja ‘al extremo’?

Deja un comentario