¿Por qué el nuevo álbum de Miley Cyrus está causando tanto escándalo?

Miley Cyrus

La cantante de 28 años ha lanzado su séptimo disco ‘Plastic Hearts’, con el cual ha dejado boquiabierto a más de uno

“Una obra de arte” … Así han definido usuarios de redes sociales al nuevo disco de Miley Cyrus, el cual fue lanzado en plena pandemia y, por cierto, al mismo tiempo que ‘El último tour del mundo’, el álbum más reciente de Bad Bunny.

 

El disco de larga duración (tiene 15 temas), cuenta con la colaboración de distintos artistas, como Dua Lipa y Billy Idol, además de algunas canciones en vivo, entre las que destaca ‘Zombie’, cover de la emblemática rola de los Cranberries.

El lanzamiento del disco en formato digital tendrá su anécdota ya que en pleno día de estreno la plataforma más popular del mundo para escuchar música, Spotify, “se cayó”, lo que generó especulaciones sobre si el hecho se había debido a la saturación de la aplicación.

Aunque Spotify no ha aclarado que pasó en realidad, lo cierto es que desde la madrugada los dos lanzamientos conjuntos, el de Miley y Bad Bunny, comenzaron a registrar millones de escuchas en todo el mundo.

RENACER DE LAS CENIZAS

Del nuevo disco de Cyrus destaca la colaboración en ‘Night Crawling’ del británico Billy Idol, quien alguna vez fuera cantante de la banda de punk Generation X, pero también la de Dua Lipa en ‘Prisioner’, sencillo que se convirtió en un éxito cuando se estrenó.

La artista ha confesado que su ‘Plastic Hearts’ es una especie de ave Fénix pues hace dos años un incendio arrasó con su casa llevándose el material que ya había grabado, además de que para su realización se alejó del alcohol.

“Después de estos últimos meses, creo que es muy importante para mí estar sobria, quiero de verdad limpiarme de problemas”, declaraba en entrevista con Variety a inicios de este año, confesando, también, que prefería despertar con energía que con “la cabeza nublada”.

A pesar del esfuerzo, la cantante decayó y en los últimos meses declaró, entrevistada en Apple Music: “como mucha otra gente, he recaído durante la pandemia. Ahora sí llevo dos semanas sobria, he asumido lo que ha pasado; no hay que enfadarse con uno mismo, solo preguntarse qué ha pasado”.

Miley, quien aseguró entrevistada en una emisora francesa que su nuevo disco está inspirado en Metallica, pero, también, en Britney Spears, incluyó en el álbum su versión de ‘Heart Of Glass’, la rola que inmortalizará Blondie.

Así, con su séptimo disco, la cantante, quien se diera a conocer masivamente por su papel de Miley Stewart en la serie de Disney, Hannah Montana, ha alcanzado su “mayoría de edad”, afirman algunos.

¿TÚ QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER: Así despidió el rock a Diego Armando Maradona

Un comentario en “¿Por qué el nuevo álbum de Miley Cyrus está causando tanto escándalo?”

Deja un comentario