Así despidió el rock a Diego Armando Maradona

Maradona y Queen

Calamaro, Rata Blanca, Sepultura, A.N.I.M.A.L., Liam Gallaguer y U2 se sumaron al pesar que embarga al mundo por la muerte del Diez

Diego Armando Maradona ha muerto; el mundo, que vive en la tristeza desoladora de una pandemia, suma un dolor más del cual no se ha recuperado del todo… muestra de ello son los mensajes de algunos celebres personajes plasmados en redes sociales.

De todos era conocida la estrecha relación que El Pelusa tuvo a lo largo de su vida con la música. La admiración era mutua; el genio del balón no discordó nunca con las notas y melodías emanadas de las cuerdas de guitarras, bajos y el poder del bombo y los platillos.

Es memorable, por ejemplo, la foto de Queen con Fredy Mercury ataviado con una playera de la selección argentina y Maradona con una de Inglaterra. La imagen se logró el 8 de marzo de 1981 en el estadio Vélez del país sudamericano, en donde la banda inglesa ofreció cinco conciertos.

Los hermanos Gallagher, de Oasis, recuerdan aún el entrañable y siniestro momento en el que conocieron al Diego en el bar del hotel donde se hospedaron durante su gira por Argentina, en 1998.

“Había una multitud a su alrededor viéndolo hacer trucos con una tapa de algún refresco”, recordaba Liam, entrevistado por Noisey.

“Cuando nos acercamos a tomarnos una foto, un tipo, que estaba con Maradona, nos advirtió que si nos acercábamos a una de las mujeres que estaban con él, nos mandaría a matar”.

De la misma manera, es celebre la serenata que Andrés Calamaro y Fito Páez le ofrecieron al Pelusa en 1994, de cara al Mundial de Futbol que se jugó en Estados Unidos.

En la memoria de avezados melómanos y experimentados aficionados al futbol queda la carta que el llamado “padre del rock argentino”, Charly García, le mandó al Diez tras enterarse de su adicción a la cocaína.

“Querido amigo: yo pasé por internaciones en las que gasté dos o tres años de mi vida, en clínicas, escuchando a psicólogos que niegan a ‘gente diferente’. Es imposible que entiendan a ‘gente diferente’. Te doy un consejo: seguirlos es una absurda estupidez y recordá que sos un genio y que todos te aman. Contá conmigo. Charly”.

EL ROCK DESPIDE A MARADONA

INDIO SOLARI

ANDRÉS GIMÉNEZ (A.N.I.M.A.L.)

RATA BLANCA

ANDREAS KISSER (SEPULTURA)

QUEEN

FITO PAEZ

ANDRÉS CALAMARO

LIAM GALLAGHER

U2

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las 10 canciones del Diez

2 opiniones en “Así despidió el rock a Diego Armando Maradona”

Deja un comentario