¿Cómo sigue Lino Nava?

Lino Nava de La Lupita

El guitarrista Lino Nava reveló a finales de octubre que se sometería a una cirugía más debido al cáncer que padece. Este 21 de noviembre publicó un mensaje que dejó atónito a sus seguidores

El master de la guitarra en México, Lino Nava, se encuentra luchando contra el cáncer que padece y que lo ha llevado a someterse, una vez más, a una cirugía en la cabeza.

Después de un mensaje que desconcertó a sus seguidores, el guitarrista aclaró en Facebook que se encontraba bien y agradeció las muestras de apoyo.

«¡Gracias querida Familia!, como dice la canción: “La vida te da sorpresas “ estoy bien, su energía cura».

 

El 21 de noviembre Lino publicó un mensaje en sus redes sociales que dejó atónito a sus seguidores y que provocó que la comunidad musical se uniera, nuevamente, a su alrededor.

«Mi vida se va. Gracias«, escribió, por lo que los mensajes de aliento de fans, usuarios, periodistas, compañeros musicales y más no se hicieron esperar.

Aunque el mensaje fue borrado minutos después de su publicación, algunos usuarios realizaron capturas de pantalla.

A inicios de 2019, Lino fue operado de un tumor en el cerebro que lo llevó a alejarse de los escenarios una buena temporada. En enero de 2020, aún tenía su guitarra colgada, “después de 2 cirugías en la cabeza y meses de quimioterapia y radiación».

El pasado 28 de octubre el maestro publicó en sus redes sociales que se sometería a otra cirugía.

Las muestras de apoyo hacia el guitarrista de La Lupita no se hicieron esperar y personajes como Tiaré Scanda, Fernanda Tapia, Pato Watson y Fernanda Malo se sumaron al envío de vibras ante la inminente intervención quirúrgica.

A pesar de la gravedad de su padecimiento Lino continúa haciendo música y apenas en abril, cuando la pandemia se comenzaba a hacer presente en México, lanzó la rola ‘Si te quedas ahora’, basada en ‘Si me dejas ahora’ de José José.

La rola fue grabada por la banda Los Seminuevos, con Lino en la guitarra, acompañados del actor Osvaldo Benavides en la voz.

Por otro lado, La Lupita acaba de anunciar, con bombo y platillo, que darán un concierto, vía streaming, este 12 de diciembre.

En el toquín, la banda tocará completo su primer álbum de estudio “Pa´ servir a Ud.”, y uno que otro de sus éxitos.

El que es considerado uno de los mejores guitarristas de México se formó como actor y músico desde finales de los setentas de la mano de maestros como Hebe Rosell, Guillermo Briseño, Laura Esquivel, Alfonso Arau y Héctor Azar.

Además, Lino estudió sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Licenciatura en composición, en Centro de Investigaciones y Estudios Musicales (CIEM).

Entre las bandas en las que Lino Nava ha dado vida a las cuerdas (ya sea formando parte de su alineación o palomeando) se encuentran Raxas (quien le abrió un concierto a Black Sabbath), Kenny y los Eléctricos, La Lupita, Caifanes y hasta Café Tacvba, por mencionar algunos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo sigue Sax, de la Maldita Vecindad?

Un comentario en “¿Cómo sigue Lino Nava?”

Deja un comentario