Continúan los festejos por los 20 años de San Pascualito Rey

San Pascualito Rey

La banda sumará un tercer concierto en línea el cual será especial pues, además de tocar completo su primer álbum, seguirán con los festejos por sus 20 primaveras

Por: FERNANDO FRANCO (Periodista independiente)

La emblemática banda de dark guapachoso, San Pascualito Rey, se encuentra de manteles largos pues este 2020 cumplió años y aunque la situación es difícil, la pachanga no se ha hecho esperar.

En entrevista con Sin Límite de Rock, ‘Chepo’, baterista de la agrupación, invitó a toda la banda rocanrolera, y no tanto, a sumarse al festejo, que ya lleva algunos meses en boga, desde su casa, conectándose con ellos a través de su página oficial.

La cita para la fiesta, que en esta ocasión tendrá que ser virtual, es el próximo sábado 21 de noviembre en punto de las 8 de la noche.

«Nos estamos adaptando a esta nueva vida, a este entorno, y como tal no dejamos de tocar. En esta ocasión toca el turno de festejar nuestros 20 años de vida y lo haremos con un concierto en línea en el cual tocaremos el primer disco de la banda: ‘Sufro, sufro, sufro’.»

CAMBIOS VERTIGINOSOS

Ante la celeridad con la que lo digital va ganando terreno a lo físico, y a 20 años de distancia del lanzamiento del ‘Sufro, sufro, sufro’, ‘Chepo’ considera que sólo faltaba que los conciertos en vivo se sumaran, de lleno, al mundo del streaming.

“No me agrada por completo, no hay nada como tener esa conexión con el público, pero no hay vuelta atrás. El cambio llegó a la música; ya se venía venir desde que cambiamos el hábito de ir a comprar un disco a la tienda para pasar a escuchar una canción en una plataforma digital, lo mismo pasó con el cine”, expresó.

A decir del baterista, las bandas se tienen que adaptar a esta nueva era digital si quieren seguir vigentes en el ámbito musical, en el cual tocar para el público es parte fundamental.

“El streaming se va a mantener como parte del cambio que se está viviendo. No sólo la música está cambiando sino todo el mundo, por ejemplo, en los trabajos creo que el home office va a ser mantenido por muchas empresas por el ahorro que implica”, asevera.

LOS PARADIGMAS DEL STREAMING

Para ‘Chepo’, la nueva modalidad de difundir la música es loable pues, por ejemplo, se puede llegar a todo el mundo con los conciertos en línea, aunque lo cierto es que también tiene sus desventajas.

“Para una banda grande, que da un concierto que ve todo el mundo, es complicado saber cuántos puede dar en un año para que los mismos no sean repetitivos».

El encierro vino justo cuando la industria cambiaba y muchas bandas comenzaban a recibir más ingresos de los conciertos que de la venta de discos, por lo que para el músico de San Pascualito Rey no queda de otra que ser creativos en lo que se ofrece al público.

“No hay que hacer shows iguales, todos tienen que ser distintos. Nosotros nos fuimos por los conciertos temáticos, por eso realizamos un concierto por cada disco, buscando que hasta cuestiones como la iluminación y las tomas fueran distintas en cada uno”, confiesa.

¿MOMENTO DE CONCIERTOS EN VIVO?

Ante la paulatina reactivación de los conciertos en vivo, la apertura de foros al público y la realización de auto conciertos, Chepo considera que estamos viviendo un proceso de prueba.

“Hay que esperar para saber si la gente está interesada en asistir a estos conciertos; algunos siguen sin salir de casa por temor a contagiarse. No veo mal que se empiecen a abrir foros, pero creo que aún no es tiempo de definir si así se podrían realizar los conciertos en un futuro”, asevera.

Para finalizar, el baterista invita al público a que apoye a sus bandas en tiempos difíciles para la música.

En el caso de San Pascualito, la invitación está hecha para que se junten con ellos el próximo 21 de noviembre y brinden por los 20 años de trayectoria, aunque sea, en esta ocasión, a distancia.

Habrá sorpresas e invitados especiales.
BOLETOS AQUÍ

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hojarasca, el canto que Mont Albán dedica al amor y la tierra

Deja un comentario