¿Qué ha sido de Los Victorios?

Los Victorios se separan

La banda anunció que realizarían un concierto de despedida, mismo que quedó en el limbo mientras sus integrantes ya trabajan en otros proyectos

El coronavirus vino a darle al traste a la despedida de Los Victorios, la emblemática banda de ska, devenida de Salón Victoria que, desde antes de la pandemia, ya habían anunciado su separación.

El concierto «del adiós», que se realizaría en El Plaza Condesa pasaría a ser ‘histórico’ debido a que sería el último en el que se verían las caras Héctor ‘El Chino’, Timo Pacheco y Saúl Castillo, fundadores de la banda.

“Debido a la contingencia que vivimos actualmente, queremos informar que la fecha en el Plaza Condesa programada para el 26 de septiembre se pospone hasta nuevo aviso”, informaron Los Victorios en sus redes sociales, lo que abrió un viso de esperanza para sus aferrados fans quienes los instaron a pensar mejor su separación.

“Mediten sobre la separación, los queremos en el Skatex, hablen”; “Tarden lo que quieran si eso evita que se separen”, son algunos de los comentarios de usuarios que aún se leen en la página oficial de la banda.

El 25 de enero, Héctor Carrillo, vocalista de la banda desde que esta se llamaba Salón Victoria, anunció que dejaba de cantar y componer para el proyecto que lo encumbró en la música.

“Por motivos lamentables me es muy triste anunciar que después de las fechas pactadas y cerradas con Los Victorios (en atención al cumplimiento de mi compromiso con los empresarios) a saber: Festival El Caminante en Teotihuacán, Los Victorios en Plaza Condesa y un evento más en agenda, dejaré de cantar y componer para Los Victorios”, anunció en aquel entonces.

Además, el vocalista informó que los temas que compuso para la banda, además de las de Salón Victoria, seguirían “con él” pero ahora en su carrera con “Chino y su gala”.

Actualmente, los integrantes de Los Victorios se mantienen en otros proyectos musicales y ninguno ha hecho alusión en sus redes sociales a la separación de la banda, que vio la luz en 2011 tras la salida de Héctor Carrillo, Saul Castillo, Timo Pacheco y Héctor Rivera de Salón Victoria.

Saúl Castillo se encuentra colaborando con otras bandas como ‘Alex Twister Combo’ y se ha unido a las filas de Los Enfadosos como vocalista y corista, mientras que Timo continúa con su carrera como compositor y solista. Héctor, por su parte, sigue con su proyecto, Chino y su gala y colabora con Los Súper Babys.

Los demás integrantes (Iztli, Juan Ma y Rodrigo) se han juntado y crearon la banda ‘La Segunda Gloria’ la cual, debido a la pandemia, se encuentra en pausa.

¿Y Salón Victoria?

Salón Victoria continúa con vida; la banda comandada por Sergio Mendoza acaba de lanzar la versión del clásico ‘Si tu boquita fuera’ desde casa, además de que a inicios de noviembre publicaron su ‘especial de día de muertos desde Mixquic’.

¿QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER: La historia de Leticia Servín y Dante

Deja un comentario