La historia de Leticia Servín y Dante

Leticia Servín se reencuentra con Dante

La compositora y cantante mexicana se ha reunido, por fin, con su hijo, el cual estuvo desaparecido por más de dos años

El 18 de febrero de 2018 un pequeño, llamado Dante, salió al cine con su padre… Pasaron más de dos años para que su madre lo volviera a ver.

Esta es la breve, pero difícil, historia de Leticia Servín, la cual, este 13 de noviembre de 2020 tuvo un cierre feliz, aunque parcial.

Mediante redes sociales se dio a conocer que Lety, quien es cantante, compositora y actriz se ha vuelto a reunir con su hijo, después de un largo periplo en el que la justicia mexicana argumentó constantemente que ‘no había delito que perseguir’.

En febrero del 2018, la expareja de Lety Servín, Edgar H. Ocampo Gudiño, sustrajo con engaños al pequeño Dante, a quien retuvo por más de dos años.

La compositora, de inmediato, levantó una denuncia para iniciar un camino sinuoso en el que un juez jalisciense calificó como legal la sustracción del menor, arguyendo que Lety no podía convivir con su hijo, por las ‘giras y presentaciones’ propias de su carrera como artista.

Tras denunciar públicamente los hechos colectivos, artistas, activistas y compañeros musicales se unieron a la causa de Leticia Servín, denunciando la inacción de la autoridad quien, hasta este año, sostenía que ‘no había delito que perseguir’.

En una carta, publicada en febrero de este año, la cantante narró cómo su expareja llevó al pequeño Dante ante un juez de Jalisco para que declarara que ya no se acordaba de su ella, testimonio que fue aceptado por el magistrado para favorecer Ocampo Gudiño.

La indignación por el actuar de las autoridades, que poco o nada escucharon a Servín, creció y personajes, como Vanessa Bauche, consideraron como inaudito que a dos años de su desaparición el niño no hubiera regresado con su madre, a pesar de que se sabía quién lo tenía.

Hoy se sabe que Leticia se ha reencontrado con su hijo, aunque no se especificó si el sustractor se hará acreedor a alguna sanción, lo cual cerraría el caso de manera legal y certera.

Leticia Servín es ya un punto de referencia de la canción mexicana, esa que han encumbrado, también, autores como Amparo Ochoa, León Chávez Teixeiro, Jaime López o Nina Galindo.

La cantante se ha desenvuelto también como actriz y compositora participando en obras de teatro, como Todo de a dos, de Manuel González Gil y Comida para gatos de Mariana Lecuona.

Entre sus discos destacan ‘Mundomatraca y Gatos’, ‘Sueño Rock’, ‘Flores’ y ‘La fiera borrasca’.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER:
Este es el foro que, con todo y repunte de Covid, ya ofrece conciertos en vivo

Un comentario en “La historia de Leticia Servín y Dante”

Deja un comentario