Este es el foro que, con todo y repunte de Covid, ya ofrece conciertos en vivo

Foro Indie Rocks abre con todo y Covid

El Indie Rocks, ubicado en la colonia Roma, ya recibe público a pesar de que en la Ciudad de México hay un incremento en las hospitalizaciones por Covid

El Foro Indie Rocks, ubicado en la calle de Zacatecas, en la colonia Roma de la Ciudad de México ya anuncia, con bombo y platillo, conciertos con público, a pesar de que el semáforo por Covid en el centro del país se encuentra en anaranjado, con alerta, debido al incremento de hospitalizaciones.

Al negocio se han subido ya varias bandas, como la mexicana URSS Bajo el Árbol quien, mediante un comunicado, informó que es momento de reactivar la escena musical, “y volver a compartir un mismo espacio con nuestros músicos preferidos”.

El foro ha anunciado, en sus redes sociales, que los conciertos se llevarán a cabo con seguridad y “con un aforo adecuado”. Los precios para los shows van de los 200 a los 400 pesos.

Aunque este 13 de noviembre el Gobierno de la Ciudad de México anunció la suspensión del Programa Reabre que consistía, precisamente, en la reconversión para su apertura temporal de bares, antros y salones de fiesta, el Indie Rocks ya cuenta con una abultada cartelera.

Además de la presentación de URSS Bajo el Árbol, el próximo 29 de noviembre, el Foro ya promociona su Festival CATHARSIS el 14 de noviembre (con uso obligatorio de cubrebocas), el toquín con Paz Court el 21 del mismo mes (con protocolo de sanitización y sana distancia) y el de Paulino Monroy el 4 de diciembre.

Este viernes 13 de noviembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expuso que los espacios reconvertidos para su reapertura (salones de baile y cantinas, por mencionar algunos) tienen mucha interacción entre clientes, “no hay sana distancia y se habla en voz alta”, además de que se genera el consumo de bebidas alcohólicas.

Entre las medidas tomadas para tratar de reducir el número de contagios en la Ciudad se encuentra la reducción de horario (de las 22:00 a las 19:00 hrs.) de clubes nocturnos, cines, teatros, museos, casinos y gimnasios.

Al momento de escribir esta nota el número de infectados de Covid en México era de 991 mil 835 personas y las defunciones sumaban 97 mil 56.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER:
‘Paguen lo que deben antes de irse’: así despiden a organizadores del Hell and Heaven

Deja un comentario