‘Paguen lo que deben antes de irse’: así despiden a organizadores del Hell and Heaven

Live Talent deja de organizar el Hell and Heaven

Live Talent, cuyo eslogan es ‘Pasión por la música’, dijo adiós al Hell and Heaven Metal Fest. La promotora ha dejado, por años, un sabor amargo de boca a más de uno por su mala organización en los conciertos que presenta

Live Talent, organización que realiza distintos conciertos en México, anunció en redes sociales que dejará de ser la promotora del Hell and Heaven Metal Fest, “debido a la situación actual de salud que ha atacado de manera brutal al mundo”.

El anuncio generó opiniones encontradas en redes sociales entre los usuarios que aún recuerdan las malas experiencias que vivieron en algunas ediciones del festival y aquellos a los que ‘les quedaron a deber dinero’.

Uno de los primeros en manifestarse fue Salvador Moreno, el legendario vocalista de La Castañeda y Salvador y Los Eones (agrupación que participó en dicho festival) quien instó a Live Talent a pagar lo que deben antes de “despedirse con melodrama”.

Al llamado de ‘pago’ se sumaron otros usuarios de redes sociales, como Daniel Fuentes, quien le recordó a la organización que omitieron regresar el dinero del Knotfest 2019 a asistentes que así lo solicitaron debido a la cancelación de las bandas estelares.

Aunque hubo despedidas emotivas, la mayoría de los usuarios recordó la mala organización de Live Talent para realizar este y otros festivales: “Excelente noticia para quienes sufrimos de su pésima logística y abusos al cliente durante el tiempo que Live Talent escupió sobre el nombre de este y otros festivales”, consideró Emily De Luna Elizondo.

La organización, que achacó su decisión al coronavirus, se ha ganado la animadversión de asistentes a conciertos debido a lo ocurrido en el KnotFest 2019, en el concierto de Guns N’ Roses en Guadalajara en el mismo año y en el Force Fest que se realizó en Teotihuacán en 2018.

TEOTIHUACÁN 2018

En 2018, Live Talent organizó el Force Fest en Teotihuacán, Estado de México, entrando en competencia directa con el Tecate Metal Fest que se realizó el mismo fin de semana (6 y 7 de octubre) en Monterrey y el cual, por todos lados, le ganó la batalla.

El Force Fest llegó con un cartel inigualable y poderoso encabezado por System of a Down, Slayer, Rob Zombie y Alice in Chains, entre otros, sin embargo, la mala organización salió a relucir cuando la carretera para llegar al concierto colapsó y la gente tardó, en la mayoría de los casos, más de tres horas para entrar.

El colmo llegó cuando el sistema Cashless, (pulseras que evitan tener que usar dinero en efectivo adentro del evento), colapsó el segundo día del festival, por lo que los organizadores tuvieron que alejarse de la modernidad para volver a aceptar monedas y billetes.

Cientos se quedaron sin recuperar el dinero que habían abonado a su moderna pulsera.

Como el colmo ya había llegado no se esperaban mayores problemas, sin embargo, una tormenta vino a darle al traste a todo.

El terreno donde el toquín se realizaba se volvió lodo; en el escenario el peligro de una descarga eléctrica era inminente y los que quisieron huir tardaron más de tres horas en salir, pues decenas de autos quedaron atascados.

Como si de una película (de terror) se tratara las sorpresas no quedaron allí y las cancelaciones de actuaciones de grupos (la marca de Live Talent, opinan usuarios) comenzó el sábado 6 de octubre con Devil Driver, Lamb of God y Sesnses Fail, quienes adujeron su falta a “problemas contracturales”.

El colmo, de colmos, de colmos llegó el domingo cuando cancelaron Rob Zombie, Testament y Exodus lo que provocó que el grito de ¡fraude, fraude!, entre el público, fuera unánime.

Fue tanto el enojo de la banda, que más de 10 mil personas firmaron una petición en change.org en contra de Live Talent por fraude e incumplimiento de contrato pues, además, los horarios de las bandas que sí se presentaron fueron cambiados abruptamente.

AQUÍ LA PUEDES LEER Y FIRMAR.

GUNS N’ ROSES EN GUADALAJARA

El 18 de octubre de 2019 cientos de personas que habían adquirido su boleto con antelación para entrar al histórico concierto que Guns N’ Roses en el Estadio Jalisco se quedaron afuera debido, nuevamente, a la mala organización de Live Talent.

Aunque la organización adujo, en aquel entonces, que se habían vendido boletos falsos, lo cierto es que las promociones que lanza constantemente para llenar sus conciertos se salieron de control. Un día antes del concierto, por ejemplo, ofrecieron una oferta de 3×2.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué ha sido de Bahiano, el emblemático ex vocalista de Los Pericos?

Como adentro del estadio, con capacidad para 43 mil personas, la gente ya abarrotaba hasta las escaleras, elementos de Protección Civil prohibieron la entrada a todo aquel que no había llegado temprano, incluso con boleto pagado.

Aunque Live Talent fue multada por la alcaldía de Guadalajara y se comprobó que, efectivamente, cientos de personas con boleto pagado se habían quedado afuera, la organización sólo informó que fueron víctimas de un grupo de provocadores y falsificadores.

KNOT FEST 2019

No aprendiendo, o negándose a aprender, Live Talent siguió organizando conciertos, al que sumó el tristemente celebre Knot Fest 2019, ‘la cereza en el pastel’.

¿Qué pasó en noviembre de 2019 en el Deportivo Oceanía? Absolutamente de todo, ‘un infierno’, calificaron algunos asistentes: cancelaciones de bandas (el sello de la organización ya patentado), portazo, quema de instrumentos y hasta decenas de personas que se aventaron el toquín gratuitamente.

Las cabezas del cartel en aquel entonces, Slipknot y Evanescence, simplemente no se presentaron ‘por razones de seguridad’; y es que la empresa para brindar el buen desempeño del festival simplemente no dio una.

Como la mayoría de banda compró su boleto en zona general, la VIP, que estaba pegada al escenario, lucía con poca gente por lo que algunos asistentes simplemente optaron por pasarse “del otro lado”, ante la nula barrera que existía.

Lo anterior causó que el caos se apoderara del recinto y que los guardias de seguridad se vieran rebasados por quienes, desde atrás, se colocaron hasta adelante.

Como la situación, provocada por Live Talent y su mala organización, era peligrosa se decidió cancelar la presentación de Evanence y Slipknot lo que desató el enojo del público que arremetió contra el escenario, quemando, incluso, algunos instrumentos.

El dato curioso de este evento fue que antes, durante y después de la reyerta, la falta de una malla o alguna barrera protectora provocó que decenas de personas se aventaran el toquín de manera gratuita desde un puente vehicular (el de avenida 602), el cual, incluso, tenía mejor vista que la del público que había pagado un boleto «general».

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta es la historia de los discos de Inspector contada por Homero, su tecladista

Deja un comentario