“Biden no es la panacea política para EU”: vocalista de Ska-P

Pulpul, Ska-p

Pulpul, vocalista de la cuasi mítica banda española de ska y activista social, considera que los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos son lo mismo, sólo que uno sin máscara

Crítico, como siempre, Pulpul, vocalista de la banda española Ska-p (una de las consentidas del público mexicano) ha reaccionado a lo que está pasando en Estados Unidos en donde, al parecer, habrá un cambio de presidente.

Mediante su cuenta de Facebook, el músico abrió el debate al considerar que aunque en las elecciones de aquel país gane Joe Biden, el entorno para los estadounidenses, y el mundo en general, no será mucho mejor que con Trump.

El cantante de rolas contestatarias como “El vals del obrero”, “Cannabis” y “Niño soldado” afirmó que Biden no es “la panacea” para Estados Unidos, como algunos piensan, y que, al contrario, seguirá con la línea política de su antecesor.

“Muchos piensan que es la panacea política para solucionar la tremenda brecha social de clases del país, que ya no habrá deportaciones, que el racismo institucional va a desaparecer, que por fin se le levantará el bloqueo económico a Cuba o Venezuela o que ya no habrá injerencias militares en otros países para controlar la economía de mercado del imperio. Pues eso no va a ocurrir, lo siento”.

Pulpul aseguró que bajo el mandato de presidentes demócratas, “se han realizado verdaderas carnicerías militares en nombre del neoliberalismo”, por lo que se ve harto difícil que la situación cambie.

“Sobre Trump, lo mismo pero sin máscaras y, eso es lo que más me preocupa, este tipejo ha gobernado 4 años sin disimular su racismo, homofobia, xenofobia, misoginia y desprecio a los desfavorecidos, pues millones de Estadounidenses le apoyan, eso es lo más doloroso, millones de personas racistas, xenófobas, homófobas quieren un presidente así”, consideró.

Ska-p se encuentra, como la mayoría de bandas alrededor del mundo, en paro escenográfico, debido a la pandemia del Covid, sin embargo, no han dejado de trabajar en el estudio y recientemente su vocalista anunció que se van “a currar unos temitas nuevos” para lanzarlos, probablemente, en 2021.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Qué es el tinnitus, el mal incurable que aqueja al vocalista de Ska-P?

Deja un comentario