Se disuelve la banda de punk española Decibelios

Decibelios se disuelve

Después de que en España se ventilara públicamente que el guitarrista de los Decibelios estaba acusado de abusar sexualmente de menores de edad, la banda ha tomado una decisión drástica

Decibelios, la banda de punk que se ha visto envuelta en el escándalo después de que su guitarrista fuera acusado, por la justicia española, de haber abusado sexualmente de menores de edad, ha tomado una drástica decisión respecto a su carrera en el ámbito musical.

La banda emitió un comunicado en sus redes sociales en el que informó que la alineación actual del grupo ha quedado disuelta, con lo que Fray, vocalista, da por terminada su relación con el implicado y, además, con los demás músicos que lo acompañaban.

A decir de Decibelios, ellos siempre han defendido y “defenderán la dignidad humana en cualquiera de sus manifestaciones”, además de que condenan, sin paliativos, cualquier tipo de abuso o agresión en contra de cualquier persona, “más aún contra las más vulnerables”.

Respecto a las acusaciones contra su ahora exguitarrista, “aparecidas en los periódicos”, consideran que será la justicia y los tribunales quienes lo juzgarán y determinarán su culpabilidad o inocencia.

Apenas este 04 de noviembre, este medio informaba sobre las acusaciones que pesan en contra del músico J.O., acusado por autoridades españolas de explotación sexual y corrupción de menores.

El caso se ventiló después de que, en enero de 2020, una niña de 15 años ingresara a un hospital de Barcelona después de que se intentara suicidar.

En aquel entonces, la madre de la menor descubrió en el celular de su hija un mensaje de WhatsApp en el que un sujeto intentaba concertar una cita sexual a cambio de dinero. El sujeto, en cuestión, era el exguitarrista de Decibelios.

Para fundamentar la detención de J.O., de 40 años, la policía entrevistó a la menor, quien confesó pertenecer a un grupo de WhatsApp, administrado por otra menor de 15 años, cuyo objetivo era gestionar encuentros sexuales.

CONTINÚA LEYENDO: Guitarrista de Decibelios es acusado de abusar sexualmente de menores

Deja un comentario