Nueva Vulcano llega a México en acetato y hasta casete

Nueva Vulcano presenta Ensayo

La banda española de rock-pop llega al mercado mexicano con su más reciente disco “Ensayo”, material en el que, consideran, se nota su mayoría de edad como músicos

Por FERNANDO FRANCO (Periodista independiente)

Nueva Vulcano, la banda de rock-pop española que lleva más de 18 años girando en los más diversos escenarios del orbe, ha puesto, nuevamente, en la mirilla a México, país al que dedicaron una edición exclusiva, en vinil, casete y con portada propia, de su más reciente álbum “Ensayo”.

Sin límite de rock platicó en exclusiva con Wences Aparicio, bajista de la banda, quien, para empezar, cuenta que, en España, como en todo el mundo, la situación para los artistas es difícil pues, con las nuevas medidas del gobierno la música y cultura en general “han dado un paso para atrás”.

En tiempos de pandemia Nueva Vulcano sigue trabajando y Wences cuenta que resultado de eso es la edición especial de su disco para América, la cual se logró gracias a los sellos Buen Día, La Castanya y BCore Disc, que han apostado por su música.

“Estamos muy orgullosos de que nuestro disco pueda llegar a tiendas en México y que traspase fronteras. Estamos orgullosos del trabajo que han realizado nuestros colaboradores en ambos continentes”, afirma.

El bajista cuenta que la grabación de “Ensayo” se dio poco antes de que el mundo entrara en confinamiento, sin embargo, y pese a las adversidades, siempre tuvieron en mente su lanzamiento pues la música es una forma de alegrar a la gente en tiempos difíciles.

Aunque Wences confiesa que la banda está ligada más al formato físico de la música, también asevera que no se pueden alejar del mundo digital, con el cual comienzan a familiarizarse.

“Gracias a las redes sociales tienes un contacto más directo con el fan. La gente tiene mayor facilidad de acceder a tu música; con sólo teclear algunas palabras o leer una entrevista en web tus canciones empiezan a sonar. Se trata de estar presentes”.

Sobre lo negativo de la era digital para la música, el integrante de Nueva Vulcano considera que, quizá, sea la inminente desaparición del formato físico y los objetos de colección alrededor de una obra discográfica.

“Nosotros concebimos las canciones pensándolas en el orden que pueden tener dentro de un disco físico. Nos gusta que las personas que nos escuchan (aún en formato digital) se avienten el disco de inicio a fin, no una canción o una parte de esta”, asevera.

Sobre el futuro, incierto, el músico considera que Nueva Vulcano se irá adaptando a las circunstancias, pues son una banda que sacan provecho de hasta los malos tiempos: “cada uno de los discos ha salido en momentos de alguna crisis”.

Para finalizar, Wences convoca a la banda mexicana a escuchar “Ensayo”, en sus múltiples formatos, pues es un disco “maduro” en el que se nota la mayoría de edad del grupo.

Aquí puede escuchar ENSAYO:

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién era Tere Farfisa?

Deja un comentario