Guitarrista de Decibelios es acusado de abusar sexualmente de menores

Decibelios

La bomba ha explotado en España, después de que la policía detuviera a J.O., el actual guitarrista de la banda de punk Decibelios, acusándolo de explotación sexual y corrupción de menores

El rumor que corría como reguero de pólvora entre la banda punk de Barcelona, España, ha sido confirmado por el diario El País, quien ha dado a conocer que, efectivamente, el guitarrista del grupo Decibelios, a quien identifican como J.O., está sujeto a investigación por abusar sexualmente de menores de edad.

La noticia ha caído como un balde de agua helada entre los fervientes seguidores de la banda de punk, cuya formación musical se remonta a 1980 y la cual es considerada como la pionera del subgénero Oi en el país.

Los Decibelios, que son ampliamente seguidos en México por la banda skinhead, se han caracterizado por denunciar, mediante sus letras, lo que consideran que no esta bien a su alrededor.

Durante una visita a México, en 2019, Fray, quien es el vocalista, afirmaba, entrevistado por Notimex que, “Decibelios siempre ha tenido un componente de surrealismo que no nos ha abandonado y hay una madurez que se refleja; la furia está bien, la denuncia está bien, pero también la diversión es importante, nos pueden quitar muchas cosas, pero no la alegría de vivir».

¿ENTONCES QUÉ PASÓ?

En enero de 2020 una niña de 15 años ingresó a un hospital de Barcelona después de que se intentara suicidar. Su madre, quien azorada esperaba noticias en la sala de espera, descubrió en el celular de la menor un mensaje de WhatsApp en el que un sujeto intentaba concertar una cita sexual a cambio de dinero.

Tras realizar la denuncia ante las autoridades, los llamados Mossos d’Esquadra (autoridad española) descubrieron que el sujeto en cuestión era el guitarrista de los Decibelios, a quién detuvieron en marzo después de catear tres inmuebles asociados con él.

Para fundamentar la detención de J.O., de 40 años, la policía entrevistó a la menor que había intentado suicidarse quien confesó pertenecer a un grupo de WhatsApp, administrado por otra menor de 15 años, cuyo objetivo era gestionar encuentros sexuales.

TESTIMONIOS DEL ABUSO

Los Mossos d’Esquadra, informó el diario español, revelaron que el guitarrista ha abusado sexualmente, al menos, de dos menores de 15 años, a las cuales, además, grabó en video y proporcionó cocaína y alcohol.

Derivado de los testimonios de las menores se pudo establecer que J.O., pagaba entre 100 y 400 euros por los encuentros con las menores, los cuales se suscitaron entre noviembre de 2019 y enero de 2020.

Dado que las autoridades encontraron grabaciones del músico con más menores, los cargos que enfrenta se podrían agravar.

Los delitos por los que lo acusan son abuso y agresión sexual a menores de 16 años y explotación sexual y corrupción de menores. Actualmente el músico de Decibelios está libre con cargos, con la prohibición de salir del país, tras haber pagado una fianza.

De las pocas declaraciones de J.O., que medios españoles han podido rescatar, está la de negación de los cargos bajo el argumento de que fue engañado pues siempre pensó que las chicas con las que acordaba encuentros sexuales eran mayores de 18 años.

¿QUÉ OPINAN LOS DEMÁS DE LA BANDA?

Un comunicado fugaz de Decibelios, (pues fue borrado al poco tiempo de haberlo sido subido a redes sociales), calificó como “falsas” las acusaciones de “una periodista” en contra de su guitarrista.

“Si que es cierto que hay una macro investigación en marcha y que eventualmente podría afectar a nuestro guitarro… Hasta que no se sepan los resultados de dicha operación, Decibelios no vamos a juzgar ni a crucificar a nadie”.

Aunque el mensaje fue borrado, usuarios de redes sociales hicieron capturas de pantalla que difundieron para criticar a la banda y reprochar las acciones del músico involucrado.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Más que humanos, son objetos’; la terrible realidad tras las estrellas del k-pop

Un comentario en “Guitarrista de Decibelios es acusado de abusar sexualmente de menores”

Deja un comentario