¿Cómo sigue Sax, de la Maldita Vecindad?

Sax de La Maldita Vecindad

La salud del músico estuvo mermada por meses; afortunadamente, las últimas noticias, en el marco de su cumpleaños, son alentadoras

Este 01 de noviembre, Eulalio Cervantes, mejor conocido entre la banda como Sax, de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, celebró un año más de vida acompañado de su familia, pero, también, de algunos compañeros musicales.

En marzo de este año se anunció, en redes sociales, que el estado de salud del saxofonista era delicado tras haber estado internado por semanas y necesitar de transfusiones de sangre.

Afortunadamente, siete meses después, el músico se ha empezado a dejar ver en fotos y videos, luciendo un poco delgado pero estable. Incluso ya ha comenzado a echarse unos palomazos con el instrumento por el cual es conocido (y reconocido) a nivel mundial.

Hace unos días (el 29 de octubre) el baterista de El Haragán y Cia., Levith Vega, subió una foto en donde se observa a un Sax sonriente. En la imagen también aparece Luis Álvarez, vocalista de la legendaria banda de rock y en la descripción se especifica que se avecina una colaboración.

Hasta ahora, la encargada de informar sobre el estado de salud del músico ha sido su esposa, Jessica Franco Landero, quien el 30 de octubre (día del cumpleaños de Sax) posteó en Facebook que estaba segura de que pronto regresaría a los escenarios “con el puño en alto para seguir luchando contra lo que sea y quien sea”.

En la página oficial de Maldita Vecindad ha habido mutis sobre el estado de salud de su saxofonista, además de que no publicaron ninguna felicitación por su cumpleaños, lo que generó extrañeza entre algunos seguidores.

«Felicitaciones a Sax qué acaba de pasar su cumpleaños!!! Nos gustaría saber cómo se encuentra de salud y poderlo volver a ver con ustedes…», preguntó un usuario quien, como respuesta, fue instado a visitar el “muro de su manager y pareja”.

Entrevistado por la revista Tv Notas en mayo de 2019, Eulalio confesó que ya vivía “días extras” por la adicción al alcohol que sufrió, la cual deterioró su salud.

En aquella ocasión, Sax narró que decidió dejar de beber por sus hijos y porque la enfermedad ya lo estaba afectando mucho. De la misma manera, contó que su relación con La Maldita Vecindad era cordial y de trabajo.

“Estoy preparando el nuevo sencillo de la banda, vamos a tener una presentación muy importante de día de Muertos en la Arena CDMX, es un festejo que estamos haciendo para cerrar el ciclo de los 25 años del disco de El Circo y los 33 años de la aparición de la banda”, narró en aquel entonces.

En ese tenor, el maestro publicó este 20 de noviembre una foto desde el estudio La Valentina, en donde ya graba lo que será su próximo sencillo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así se hace presente La Llorona en la música independiente

Deja un comentario