Marimba, punk, cumbia, rock y hasta banda engalanarán el Día de Muertos

Son Rompe Pera se presentará en el Salón Los Ángeles

El Salón Los Ángeles será el escenario desde donde Son Rompe Pera, la Orquesta Basura y la banda Mixteña de Santa Cecilia se sumarán al tradicional día que encumbra a quienes ya no están con nosotros en planos físicos

Por: FERNANDO FRANCO (Periodista independiente)

La marimba más punk de todo el mundo se hará presente el próximo 1 de noviembre en el cuasi mítico Salón Los Ángeles, ubicado en la popular colonia Guerrero de la Ciudad de México, para hacer de este día una fiesta en honor a nuestros muertos.

Aunque la pandemia ha venido a mermar la tradicional celebración, Son Rompe Pera, la banda que le da duro a la marimba para crear cumbias poderosas aderezadas con un poco de punk, no se agüita y sigue trabajando para seguir llevando alegría a sus escuchas.

“El toquín del domingo es importante para nosotros pues el Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes en México, de la cual nos nutrimos para componer nuestra música”, confiesa Mongo, integrante de la banda, en entrevista con Sin Límite de Rock.

Aunque el músico es consciente de que el Covid vino a darle al traste a la industria musical no se apechuga y afirma que el Son Rompe Pera sigue trabajando con las opciones que hay disponibles, aprovechando, ahora al máximo, la tecnología.

PUEDES LEER: ¿Quiénes son los ‘jalacables’ y por qué hay que apoyarlos en tiempos de Covid?

“No paramos, seguimos haciendo videos, transmisiones en vivo y cuando podemos salimos a la calle, que es nuestra raíz, tomando las medidas sanitarias adecuadas; para el evento del Salón Los Ángeles habrá poco público el cual, de la misma manera, se tendrá que adecuar a las medidas de prevención”, cuenta Mongo.

Quieres asistir: envía un mensaje a Son Rompe Pera.

En el toquin, el cual también se transmitirá vía streaming, participarán grandes amigos de los marimberos como la Orquesta Basura y la Mixanteña de Santa Cecilia, una banda de viento originaria de la montaña de Guerrero.

El marimbista considera que, aunque ya hay banda ávida de salir a conciertos en vivo aún hay que cuidarse y enfatiza que para el concierto en Los Ángeles el acceso será muy reducido para que haya distancia entre los asistentes.

«Para nosotros el Día de Muertos es la fecha máxima de todo el año, somos roquers pero no olvidamos de dónde venimos ni somos ajenos a la tradición, por lo que el show que daremos será especial, además de temático pues hemos preparado algunas sorpresas para la banda”.

Sobre la era de los streamings, el artista confiesa que se han ido adentrando a ella con algunas dificultades, pero también considera que hay que acostumbrarse a la tecnología porque llegó para quedarse debido a que los festivales y conciertos, como los conocíamos, tardarán en regresar.

Consigue tus entradas para el concierto en: https://marimba-de-los-muertos.boletia.com/

TE RECOMENDAMOS: El día en que el reguetón se mezcló con el rock y todo bailó

Deja un comentario