‘Me decepcionaron’; así critican a Los de Abajo por colaboración con Flor Amargo

Los de Abajo y Flor Amargo

Un mensaje en Facebook de la banda, que en su nombre emula la célebre novela de Mariano Azuela, causó escozor entre sus seguidores quienes se dijeron decepcionados y hasta los acusaron de caer muy bajo

La popular banda mexicana Los de Abajo anunció, con bombo, platillo y video incluido, que se encuentran trabajando al lado de la multifacética Flor Amargo lo que, casi de inmediato, provocó opiniones encontradas entre sus seguidores.

En el video se observa y escucha al baterista de la agrupación, Yocu Arellano, interpretando una rola al lado de la talentosa mujer, quien canta y toca el piano de manera magistral.

Aunque la canción denota profesionalismo por todos lados, seguidores de la banda los criticaron férreamente.

“Me decepcionaron, esa vieja canta horrible”; “Quién les hizo tanto daño para caer en esto”; “Nooooo, me acaban de perder, En fin. Saludos a todos menos a Flor Amargo que es una patada en la entrepierna”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores del grupo en Facebook.

@losdeabajotheband
@losdeabajotheband
@losdeabajotheband
@losdeabajotheband

Algunos de los usuarios apoyaron la colaboración de la ex de La Voz México al considerar que “tiene talento y seguro saldrá algo chido”, otros más consideraron que «canta mejor que su vocalista actual» y otros se extrañaron por las críticas vertidas por las conciencias “más cloaqueras y disque progres”.

@losdeabajotheband
@losdeabajotheband

AQUÍ EL POLÉMICO VIDEO

A pesar de que Los de Abajo llevan una trayectoria envidiable desde 1992 y son considerados como una de las bandas embajadoras de la música mexicana en el mundo (han visitado más de 30 países en los 4 continentes), últimamente han sido blanco de críticas por los cambios constantes en su alineación.

En redes sociales la banda ha comenzado a preguntarse quiénes son los músicos que conforman la alineación actual pues, tras un breve reencuentro para tocar en el Vive Latino y de paso celebrar sus 25 años (en 2018), la misma ha sido constantemente cambiada.

@losdeabajotheband
@losdeabajotheband

En aquel año, el reencuentro estuvo encabezado por el exvocalista Liber Terán y la también vocalista y trombonista Odisea Valenzuela; además participaron Yocu Arellano (baterista), Vladimir Garnica (guitarra, jarana), Javier Zúñiga (percusiones) y Damián Portugal (saxofones).

Actualmente la vocalista es Tania Melo, además de que la base sonora está sostenida por Yocu Arellano en la batería, Alberto “Piero” Castillo en la guitarra, Damián Portugal en el saxofón y Javier “Apache” Zúñiga en las percusiones, más invitados.

@losdeabajotheband
@losdeabajotheband

Flor Amargo es una talentosa artista mexicana con estudios en música en Italia, quien, últimamente, ha cobrado relevancia en redes sociales gracias a sus actuaciones en las más diversas locaciones callejeras y su maestría para tocar el piano.

¿Tú qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quiénes son los ‘jalacables’ y por qué hay que apoyarlos en tiempos de Covid?

Deja un comentario